Linux - Configuracion UUCP

 
Vista:

Configuracion UUCP

Publicado por Ana Lilia (1 intervención) el 23/08/2001 00:50:40
Necesito configurar el puerto serial con UUCP
Si alguien sabe comohacerlo agradeceria la informacion.

Urgente!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración del puerto serial con UUCP

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 08/12/2023 16:20:15
Si necesitas configurar el puerto serial con UUCP de manera urgente, sigue estos pasos:

1. Instala UUCP:
- Asegúrate de tener UUCP instalado en tu sistema. Puedes instalarlo con el siguiente comando en la terminal:
1
sudo apt-get install uucp

2. Edita el archivo /etc/uucp/port:
- Abre el archivo `/etc/uucp/port` en un editor de texto. Este archivo especifica los puertos seriales y sus configuraciones. Añade una línea para tu puerto serial. Por ejemplo, si estás utilizando el puerto `ttyS0`, la línea podría verse así:
1
2
# Puerto serial ttyS0
port ttyS0

3. Configura el archivo /etc/uucp/sys:
- Edita el archivo `/etc/uucp/sys` para especificar la configuración de los sistemas remotos. Añade las líneas necesarias para el sistema con el que te estás conectando. Por ejemplo:
1
2
3
4
# Sistema remoto
system REMOTO
address REMOTO
port ttyS0

4. Reinicia UUCP:
- Reinicia el servicio UUCP para aplicar los cambios:
1
sudo service uucp restart

5. Prueba la conexión:
- Utiliza comandos como `uucico` para probar la conexión y ver si la configuración del puerto serial funciona correctamente.

Recuerda adaptar las configuraciones según tu entorno y necesidades específicas. ¡Espero que esta información te sea útil y solucione tu problema de manera urgente, Ana!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar