Linux - Un Verdadero problema con Lynux Mandrake 8

 
Vista:

Un Verdadero problema con Lynux Mandrake 8

Publicado por Juan Garcia (2 intervenciones) el 26/08/2001 00:51:23
Tengo un gran problema con Linux Mandrake 8.0

Debo comentarles que soy mas que un novato en Linux, pero cayo en mis manos los CDs de Instalacion de Linux Mandrake 8.0.
Estuve leyendo los tutorials que trae y me anime a instalarlos. (--Excelente la interface grafica KDE--)

Para comenzar la instalacion de Linux Mandrake se ejecuto bien, no hubo problemas.

El problema ocurrio cuando reinicie la maquina despues de la instalacion,
cuando aparecio la pantalla grafica, aparecio distorcionada, abarcaba mas del espacio permitido por el monitor,
con rayas que se formaban con el movimiento del raton, no podia ver los botones cancelar u Ok de la ventana de Inicio para
ejecutar mi usuario, osea que es un problemon.

Para eso les pido su ayuda. Yo sospecho que es mi tarjeta de Video, o el monitor, probable linux no los reconocio,
o cualquier otra cosa pudo haber aparecido.

Sistema:
Tarjeta de Video es: Diamond Stelth Video 2500 (2 Mb -- ¡Que pobreza! --)
Monitor: Samsung SyncMaster 15GLe
Disco Duro: 8 GB
Memoria RAM: 32 MB
Pentium-S: 200 Mhz (No overcloking)
SO: Win95 (Particionado: C:1.99 GB - D: 1.99 GB - Lo demas para Linux)

Debo comentarles que es mi primera que instalo linux en mi sistema. Pero me sorprendio la facilidad de Instalacion de
Linux Mandrake 8, especialmente con el particionado del Disco Duro que es Automatico, y todas las caracteristicas, INCREIBLE.
Y tambien la ayuda que tienen para el Usuario, y no olvidemos la capacidad MULTILENGUAJE.

Me acabo de acordar que esto mismo me sucedio cuando instale Win 98 a principios de este año.
Imaginense las mismas decripciones horribles de arriba%
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:...Continuacion del mensaje

Publicado por Juan Garcia (2 intervenciones) el 26/08/2001 00:54:13
, fue la primera vez que me paso, ya hora con linux es la segunda.
Pero no se porque sucedio, si ya lo habia instalado antes y no habia ocurrido,
claro que en el mismo sistema especificado arriba.

Desde entonces instale Win95 y no ocurrio ese problema, asi que ahora utilizo el resistente y poco seguro Win 95.

Realmente espero su ayuda, y si ya se te ocurrio decirme que vuelva instalarlo --bu-- too late. Ya lo hice 2 veces.

Si ya te ocurrio este problema y lo solucionastes te agradeceria que me comentaras tu experiencia.

PD: ¿SERA LA TARJETA DE VIDEO O EL MONITOR?
Este Monitor y esta tarjeta de video estaban especificadas en la base de datos de este SO Mandrake.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:...Continuacion del mensaje

Publicado por TrOOPeR (5 intervenciones) el 16/09/2001 01:22:36
Pudo ser ke durante la instalacion, no configuraste correctamente la tarjeta grafica o tb prueba a tocar los ajustes de pantalla en los botoncitos frontales del monitor (esto por lo menos te permitira hacer k no se salga la imagen del monitor)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar