Linux - Configurar ftp

 
Vista:

Configurar ftp

Publicado por santiago (1 intervención) el 27/08/2001 13:00:21
No puedo iniciar la sesion, conecta pero no llega a dar el login.
Intente hacerlo desde el webmin pero no logro nada tampoco.
Quisiera saber como ponerlo en marcha.

desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de FTP para iniciar sesión

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 08/12/2023 16:38:46
Si estás experimentando problemas para iniciar sesión en tu servidor FTP, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para solucionar el problema:

1. Verifica que el servicio FTP esté ejecutándose:
- Asegúrate de que el servidor FTP esté instalado y en ejecución. Puedes verificarlo con el siguiente comando:
1
sudo service ftp status
- Si no está en ejecución, inícialo con:
1
sudo service ftp start

2. Revisa los registros del servidor FTP:
- Examina los registros del servidor FTP para obtener más información sobre cualquier error. Los registros suelen estar en `/var/log` y pueden llamarse `vsftpd.log`, `proftpd.log`, o similar.
1
tail -f /var/log/vsftpd.log

3. Verifica configuraciones de usuario:
- Asegúrate de que los usuarios que intentan iniciar sesión tengan permisos para acceder al FTP. Verifica sus configuraciones en el archivo `/etc/passwd`.

4. Configuración del cortafuegos:
- Si estás utilizando un cortafuegos, asegúrate de que esté permitiendo conexiones al puerto FTP (por lo general, el puerto 21). Puedes agregar una regla para permitir conexiones entrantes en ese puerto.

5. Configuración de SELinux:
- Si estás ejecutando SELinux, verifica si está interfiriendo con el funcionamiento del servidor FTP. Puedes desactivarlo temporalmente para probar si eso soluciona el problema.

6. Verifica configuraciones de Webmin:
- Si estás utilizando Webmin para administrar el servidor FTP, asegúrate de que las configuraciones en Webmin sean coherentes y estén reflejadas en la configuración real del servidor.

7. Prueba con un cliente FTP:
- Utiliza un cliente FTP, como FileZilla, para intentar la conexión y observa si proporciona mensajes de error más detallados que te ayuden a identificar el problema.

Al seguir estos pasos, deberías poder identificar y solucionar el problema que impide el inicio de sesión en tu servidor FTP. ¡Espero que te sea de ayuda, Santiago!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar