Linux - Contraseñas Linux Samba y Windows

 
Vista:

Contraseñas Linux Samba y Windows

Publicado por Raul (1 intervención) el 20/07/2007 23:36:23
Tengo instalada una red con un servidor Linux al cual acceden varias maquinas que estan en un grupo de trabajo bajo plataforma WIndows., Comparten todos el servidor.
Ahora necesito si por favor me pueden ayudar con caracter de urgencia lo siguiente:
Tengo creados usuarios en linux con sus respectivas claves de acceso al sistema. Tengo tambien creados Usuarios en Samba con su respectiva clave de acceso. Y finalmente tengo mis usuarios WIndows con las respectivas claves de acceso a sus equipos windows. La pregunta es como logro que el usuario al ingresar su clave WIndows, le permita acceder a Linux y a Samba, sin tener que digitar su clave nuevamente. Se que se puede, porque todas las maquinas acceden asi, solo ingresan Windows y con ello utilizan todos los servicios Linux, ahora necesito agregar nuevos usuarios ya los tengo creados en Linux y Samba, no logro que entren con la cla ve de Windows, me pueden ayudar please ....'?????}
gracias Raul
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contraseñas Linux Samba y Windows

Publicado por FOROSGSS (3 intervenciones) el 22/07/2007 21:19:23
buen dia, por favor aclarame si quieres que a los usuarios de windows se les pida clave para acceder a los servicios de windows o si quieres que puedan acceder a los servicios sin pedirles clave.
En caso de que quieras que entren sin pedirseles clave debes incluir los siguientes parametros en el archivo /etc/samba/smb.conf:
encrypted=yes
user=share

suerte....
en google puedes encontrar muchos documentos sobre este tema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar