Linux - instalacion de linux y windows

 
Vista:

instalacion de linux y windows

Publicado por oscar (1 intervención) el 30/08/2001 18:17:54
Soy un novato en linux y me gustaria saber que es lo que hay que hacer para instalar linux a la vez que tengo windows
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalacion de linux y windows

Publicado por Eduardo (4 intervenciones) el 01/09/2001 02:03:59
Lo primero que debes de hacer, es respaldar tu información si es que quieres tener el Linux conviviendo con el windows, bueno esa es una opción, algunas distribuciones con el mandrake, te permiten instalar Linux en el espacio libre que tenga windows(No se si alguna otra distribución te lo permita).

NOTA: Debes de tener el CD de winbug si es que quieres tener los 2 S.O. conviviendo, las caracteristicas de tu monitor, asi como el nombre de tu tarjeta de video.

Primero debes de crear una partición para linux o si tienes una existentes que no ocupes y que tenga espacio suficiente, la puedes utilizar o bien un disco duro que tengas por hay, lo puedes poner de esclavo y ya esta, no necesitaras crear partición.

Si no es tu caso, como te dije debes de crear una partición.
1. Reinicia tu maquina como solo simbolo del sistema
2. Ya que este en modo consola, escribe, "fdisk"
3.Te aparecera un rollo(leelo para que sepas de que se trata, si quieres), presiona que si(S).
4.Elige quitar partición existente(antes de esto, YA DEBISTE HABER RESPALDADO TU INFO, si quitaste la partición y no la respaldaste antes, ya te amolaste).
5. Despues de esto debes pensar cuanto de espacio le quieres dejar a linux y a winbug, podrias dejar 1Gb y medio, tienes mas que suficiente, o bien 800 Mb que es la minima capacidad que te piden algunas distribuciones o 1 Gb si quieres, dependiendo de que tanto le vayas a meter a linux.
6. Ya que le pensaste cuante le vas a dejar a cada uno, crea la partición de winbug.
7. Ya que la creaste la partición de winbug, deberas de activar la partición, en el menú del fdisk, hay una opción para activarla.
8. Ya que la creaste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalacion de linux y windows

Publicado por TrOOPeR (5 intervenciones) el 16/09/2001 01:10:56
Otra de tantas opciones es k te bajas, instalas y crackeas el Partition Magic para Windows (xke si no lo crackeas o lo compras no rula).

1) abres el partition y redimensionas la particion de Windows. (dejando el espacio deseado para Linux)
2) pinchas en el boton del asistente para crear particiones y le dices k te haga una particion preparada para Linux con el sistema de archivos Ext2.
3) clicas en aplicar cambios (se reiniciara el pc en el simbolo del sistema pa realizar los cambios).
4) configurar el boot magic para poder arrancar una u otra particion facilmente.
5) arrancar la instalacion de Linux (preferiblemente Linux Mandrake)

Creo k esta es la manera mas facil de poder instalar Linux teniendo ya instalado otro S.O. (Sistema Operativo pa los k no man entendido) :-D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar