Linux - Actualizar Kernel aumentando número de ficheros

 
Vista:

Actualizar Kernel aumentando número de ficheros

Publicado por Yttop (1 intervención) el 31/08/2001 16:56:47
Necesito recompilar el kernel para poder asignar más procesos, ficheros abiertos, etc... a cada usuario.
Como la versión que tengo del kernel es la 2.2 quería actualizarme ala 2.4 al mismo tiempo.
Pero al hacer esto me he encontrado con que no encuentro el fichero tasks.h en los fuentes del kernel para modificar los perametros que me interesan.

¿Anguien puede ayudarme?


Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recompilación del kernel 2.4 y modificación de parámetros del sistema

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 08/12/2023 16:48:58
Para actualizar al kernel 2.4 y ajustar los parámetros del sistema, sigue estos pasos:

1. Descargar y descomprimir el kernel 2.4:
- Descarga el código fuente del kernel 2.4 desde el sitio oficial de Linux o un repositorio confiable. Luego, descomprime el archivo tar.gz.
1
2
tar -xzf linux-2.4.tar.gz
cd linux-2.4

2. Configuración del nuevo kernel:
- Inicia la configuración del kernel con el siguiente comando:
1
make menuconfig
- Dentro de la configuración, busca las opciones relacionadas con los límites del sistema, como el número máximo de procesos (`Maximum number of processes`) y el número máximo de archivos abiertos (`Maximum number of file descriptors`).

3. Modificar tasks.h (si es necesario):
- A partir del kernel 2.4, las definiciones relacionadas con la gestión de tareas (tasks) pueden estar distribuidas en varios archivos. Si no encuentras `tasks.h`, busca configuraciones específicas dentro de la configuración del kernel (`make menuconfig`).

4. Compilar e instalar el kernel:
- Una vez que hayas configurado las opciones deseadas, guarda la configuración y compila el kernel:
1
2
3
4
make
make modules
make modules_install
make install

5. Actualizar el gestor de arranque:
- Actualiza el gestor de arranque (GRUB o LILO) para incluir la nueva entrada del kernel. Esto depende de tu configuración específica.

6. Reiniciar el sistema:
- Reinicia tu sistema y selecciona el nuevo kernel en el gestor de arranque.

7. Verificar los cambios:
- Después de reiniciar, verifica que los cambios hayan surtido efecto utilizando comandos como `ulimit`, `sysctl`, o cualquier otro método específico del sistema para verificar límites.

Recuerda que recompilar el kernel es una tarea avanzada y debe hacerse con precaución. Asegúrate de tener respaldos adecuados y comprender los cambios que estás realizando.

Espero que estos pasos te ayuden a actualizar y ajustar los parámetros del sistema en tu kernel 2.4. ¡Buena suerte, Yttop!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar