Linux - ¿Que linux?

 
Vista:

¿Que linux?

Publicado por Edgar (1 intervención) el 06/08/2007 07:43:24
Recien estoy empezando a conoser la informatica y me gustaria saber que linux puedo instalar en mi computadora y si tengo que compartirlo con el win o no es necesario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Que linux?

Publicado por Jorge (19 intervenciones) el 06/08/2007 08:00:20
No soy lo que se dice un experto, pero creo poderte contestar a tu pregunta.
Puedes instalar linux en tu equipo junto con Windows. Su gestor de arranque te dará a elegir el sistema operativo que quieres usar al encender tu equipo.
Puedes hasta formatear el disco duro e instalar y usar solo linux.
Para empezar a tener contacto con el sistema operativo y sin saber que recursos tienes a mano, lo mejor quizá es que uses una Live! como Knoppix. Te permitirá usar una gran cantidad de aplicaciones y si definitivamente no te gusta, con apagar el equipo es suficiente ya que se usa desde el CD Rom.
Si ves que te gusta, que será lo mas seguro, puedes plantearte cargarlo definitivamente, bien el mismo knoppix que te da la posibilidad de hacerlo o bien una de las distribuciones que hay a tu disposición.
Las mas amigables, desde mi punto de vista, son SuSe y Ubuntu esta última basada en Debian, una distribución completamente abierta , y que desde que apareció está sumando adeptos.
Pero hasta puedes hacerte tu propia distribución. Hay por ahí dos manuales, llamados Linux desde cero y mas allá de linux desde cero, que te explican paso a paso el proceso de creación de una distribución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que linux?

Publicado por hyd3 (21 intervenciones) el 06/08/2007 15:54:20