Linux - ¿Que linux?

 
Vista:

¿Que linux?

Publicado por Edgar (1 intervención) el 06/08/2007 07:43:24
Recien estoy empezando a conoser la informatica y me gustaria saber que linux puedo instalar en mi computadora y si tengo que compartirlo con el win o no es necesario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Que linux?

Publicado por Jorge (19 intervenciones) el 06/08/2007 08:00:20
No soy lo que se dice un experto, pero creo poderte contestar a tu pregunta.
Puedes instalar linux en tu equipo junto con Windows. Su gestor de arranque te dará a elegir el sistema operativo que quieres usar al encender tu equipo.
Puedes hasta formatear el disco duro e instalar y usar solo linux.
Para empezar a tener contacto con el sistema operativo y sin saber que recursos tienes a mano, lo mejor quizá es que uses una Live! como Knoppix. Te permitirá usar una gran cantidad de aplicaciones y si definitivamente no te gusta, con apagar el equipo es suficiente ya que se usa desde el CD Rom.
Si ves que te gusta, que será lo mas seguro, puedes plantearte cargarlo definitivamente, bien el mismo knoppix que te da la posibilidad de hacerlo o bien una de las distribuciones que hay a tu disposición.
Las mas amigables, desde mi punto de vista, son SuSe y Ubuntu esta última basada en Debian, una distribución completamente abierta , y que desde que apareció está sumando adeptos.
Pero hasta puedes hacerte tu propia distribución. Hay por ahí dos manuales, llamados Linux desde cero y mas allá de linux desde cero, que te explican paso a paso el proceso de creación de una distribución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que linux?

Publicado por hyd3 (21 intervenciones) el 06/08/2007 15:54:20
edgar... si fuera tu lo ke haria es instalar el "virtual machine"en mi pc personal y luego puedes empezar kon debian apoyandote en el internet....a si al menos fue la distribucion kon la ke yo me inicie.... pk te digo asi !? pk en kaso de instalar el linux normalmente en la pc(ke si puedes hacerlo !!!) si un dia tienes ke kitarlo tendrias ke restaurar el mbr sino no podras iniciar mas la pc en kaso de ke no lo hagas.... por ejemplo: no puedes koger el partition magic y eliminar las particiones linux pk despues tendras ese problema, todo es muy sencillo de hacer.... si te hace falta mas ayuda eskribeme a mi korreo....

salu2 !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que linux?

Publicado por Jorge (19 intervenciones) el 12/08/2007 13:34:44
Vuelvo a repetir que no soy un experto.
Pero entre instalar un "virtual machine" en mi equipo y bajarme el "netinst" de Debian o instalar una live como Knoppix basado en Debian, me quedo con lo segundo por goleada.
En primer lugar porque una live es un sistema Linux completo, que no deja rastro una vez apagado el equipo. Y en segundo porque Debian, y que me perdonen los puristas, es la distribución que exige un mayor conocimiento y entusiasmo por parte del usuario. Todo lo geek o freaky que quieras, pero aspera en los inicios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que linux?

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 15/08/2007 05:30:29
Ubuntu, la veo incluso más fácil que Knoppix, ambas son basadas en Debian. Debian efectivamente requiere un poco de conocimiento, pero así como algunos que lo agarramos después de haber pasado por 5 ó 6 distros, no veo que no se pueda usar.

En lo personal inicié con la más fuerte de las distros en cuanto a grado de conocimiento, Slackware, excelente distribución, pero para administrar no es la recomendada, Debian por su lado es una distro que es recomendada por su facilidad de administración, y además, existe mucha mucha mucha, sí, mucha documentación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que linux?

Publicado por Juan Sotelo (1 intervención) el 17/08/2007 16:43:41
hola yo tb soy nuevo en linux... tengo instalado en mi PC el Windows 2000 y el Linux-UBUNTU, muy bueno... y muy interesante... su instalacion es recontrafacil... te recomendaria que instales UBUNTU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar