Linux - Profesor al borde del suicidio

 
Vista:

Profesor al borde del suicidio

Publicado por linovato2000 (1 intervención) el 01/09/2001 14:23:30
Será que habrá alguién el mundo de linux que me ayude:
Soy novato en linux hace dos meses se instaló este sistema en el colegio oficial donde trabajo, personalmente me ha gustado mucho.
Por el momento tengo dos problemas y las directivas me han dado un "ultimátum" si no lo soluciono rápido:
1-Necesito desactivar para algunos usuarios los juegos que aparecen en KDE Y GNOME, (tenemos instalado RED HAT).
2-Los estudiantes constantemente apagan mal el sistema y con algunos bajones de la energía eléctrica el sistema se cuelga.En muchas ocasiones las he solucionado con los comandos e2fsck -vf /dev/hda1 o 5 o 7 donde esté la partición. Pero en otras ocasiones le doy los comandos y me aparece un mensaje : the superblock could not be read or does not describe a correct ext2 filesystem. Y sigue otro comentario, al final del cual dice e2fsck -b 8193 device.
Por favor ayúdenme pronto porque sino serán 1700 estudiantes que volverán a ser vasallos de Bill Gates. Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Profesor al borde del suicidio

Publicado por MAKZ (45 intervenciones) el 02/09/2001 22:23:35
Puedes desinstalar el paquete rpm que contiene los juegos usando algun package manager (uso kde y asi fue como desinstale los juegos) y tal vez para gnome puedas hacer lo mismo.
Otra opcion es que localices los ejecutables y los elimines.
Una opcion mas es cambiando los permisos de los ejecutables con chmod chown y chgrp para que solo algunos puedan ejecutar los juegos.