Linux - enviar mensaje a una pantalla

 
Vista:

enviar mensaje a una pantalla

Publicado por mateo (11 intervenciones) el 09/08/2007 18:22:46
Hola deseo saber como hago para enviar un mensaje desde el servidor a una pantalla o tosdos los usuarios(que les salga en pantalla)


Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:enviar mensaje a una pantalla

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 09/08/2007 23:06:20
Bajo cónsola puedes usar el comando "wall"

man wall
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enviar mensaje a una pantalla

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 10/08/2007 10:26:28
Para una pantalla concreta:

write user [ttyname]

wall usa write.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enviar mensaje a una pantalla

Publicado por doris (1 intervención) el 14/08/2007 17:07:10
hola tom no tengo amigo para hablar m.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enviar mensaje a una pantalla

Publicado por EdgeTrono (1 intervención) el 20/08/2007 17:41:52
Hola amigo, hace un rato buscaba la misma información, no se si esto te ayude no lo he probado asi que te dejo unos comandos, me imagino que son solo entre maquinas con linux, no linux-windows:

talk usuario-----------------------> Entabla una conversacion con un usuario del sistema.
talk usuario@sistema --------------> Entabla conversacion con un usuario de otro sistema(entre máquinas UNIX)
mesg -n ---------------------------> Anula la notificacion de comunicacion de talk o write
mesg -y ---------------------------> Habilita la llegada de notificaciones de talk o write
write usuario ---------------------> Manda un mensaje a un usuario del sistema.

Encontre esto en un enlace de google en la pag:

http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20050930063719706

en la parte de Redes. Espero que te sirva, son como dos paginas de comandos de linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar