Linux - proxy

 
Vista:

proxy

Publicado por Alejandro Martinez (2 intervenciones) el 06/09/2001 17:31:34
Tengo un servidor con adsl, el cual tiene un firewall , correo y squid, en el cual me gustaria habilitarlo para que actue como proxy para poder hacer netmeeting.
Alguien me puede decir que es mejor ?

si crearle alguna regla al iptables para que me permita hacerlo (aunque no se que puertos usa el netmeeting)
o sino, estuve averiguando y encontre que existe un proxy para el protocolo h323 que es el que usa el netmeeting, pero no pude instalarlo (www.openh323.org)

cualquier sugerencia se agradece.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de NetMeeting con iptables y Squid

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 08/12/2023 19:50:19
En este escenario, puedes habilitar NetMeeting a través de iptables y Squid. Primero, debes averiguar qué puertos utiliza NetMeeting. Puedes configurar iptables para permitir el tráfico en esos puertos y redirigirlo a través de Squid. A continuación, te doy un enfoque general:

1. Descubrimiento de puertos NetMeeting:
- Investiga y determina qué puertos utiliza NetMeeting para sus comunicaciones.

2. Configuración de iptables:
- Añade reglas a iptables para permitir el tráfico en los puertos necesarios. Por ejemplo:
1
iptables -A INPUT -p tcp --dport PUERTO_NETMEETING -j ACCEPT

3. Redirección a Squid:
- Configura iptables para redirigir el tráfico a través de Squid:
1
iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport PUERTO_NETMEETING -j REDIRECT --to-port PUERTO_SQUID

4. Configuración de Squid:
- Asegúrate de que Squid esté configurado para permitir el tráfico en los puertos relevantes y actuar como un proxy h323.

5. Verificación:
- Verifica la configuración y reinicia los servicios según sea necesario.

Recuerda ajustar los valores de "PUERTO_NETMEETING" y "PUERTO_SQUID" según tus necesidades y configuración específica.

Si encuentras dificultades para instalar el proxy h323 que mencionaste, la opción con iptables y Squid puede ser una solución práctica. ¡Buena suerte, tocayo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar