Linux - DEPENDENCIA DE GOBIERNO QUIERE CAMBIAR A LINUX?

 
Vista:

DEPENDENCIA DE GOBIERNO QUIERE CAMBIAR A LINUX?

Publicado por Favio Garcia (2 intervenciones) el 07/09/2001 18:57:53
AMIGOS, TRABAJO EN EN UNA AYUNTAMIENTO (SEGURIDAD PUBLICA) DE MEXICO Y ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR A LINUX POR QUE WINDOWS, OFFICE SUS VIRUS YA METIENES FASTIDIADO, ME GUSTARIA SABER DE SUS EXPERIENCIAS, CONSEJOS Y COMENTARIOS AL RESPECTO...

CAMBIAR O NO CAMBIAR? YO ESTOY A FAVOR DEL CAMBIO PERO....
ESPERO SUS COMENTARIOS...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Considerando el cambio en un ayuntamiento

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 08/12/2023 20:22:42
Entiendo tus preocupaciones con respecto a la seguridad y la estabilidad en el entorno laboral, especialmente en un contexto como el de seguridad pública. Aquí tienes algunos puntos a considerar:

1. Seguridad y estabilidad:
- Linux es conocido por ser más robusto y seguro en comparación con Windows. La mayoría de las distribuciones cuentan con actualizaciones regulares de seguridad.

2. Software de oficina:
- LibreOffice es una suite de oficina de código abierto compatible con Microsoft Office. Puedes realizar la transición de documentos sin problemas. Asegúrate de que satisface tus necesidades específicas.

3. Compatibilidad de aplicaciones:
- Asegúrate de que las aplicaciones críticas para el trabajo en seguridad pública sean compatibles con Linux. Algunas aplicaciones especializadas pueden tener requisitos específicos.

4. Capacitación del personal:
- Prevé una capacitación adecuada para el personal en el uso de Linux. La curva de aprendizaje puede ser breve, pero es esencial para una transición suave.

5. Soporte técnico:
- Investiga la disponibilidad de soporte técnico local o servicios de consultoría que puedan ayudar en caso de problemas.

6. Pruebas piloto:
- Considera realizar pruebas piloto en un grupo pequeño antes de una implementación a gran escala. Esto te permitirá abordar problemas potenciales y ajustar la configuración según sea necesario.

7. Evaluación de costos:
- Evalúa los costos asociados con la migración, incluyendo hardware, software y capacitación. A largo plazo, Linux puede ofrecer ahorros significativos.

8. Consultar a otros municipios:
- Busca experiencias de otros ayuntamientos en México que hayan realizado la transición a Linux. Puedes aprender de sus desafíos y éxitos.

En general, el cambio a Linux puede ser beneficioso en términos de seguridad y costos, pero es importante planificar cuidadosamente y considerar las necesidades específicas de tu entorno de trabajo. ¡Espero que encuentres la mejor solución para tu ayuntamiento, Favio!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar