Linux - Como consumir menos memoria

 
Vista:

Como consumir menos memoria

Publicado por Sergio Laurenz (1 intervención) el 09/09/2001 17:00:14
Hola Gentes!!
Tengo instalado Mandrake 8.0 aunque probé casi todas las distros. Tengo una PIII 500 con 256M de memoria y anda lenta como Win en mi otra máquina 166 con 64M. Me reconoce toda la memoria, no es ese el problema como he leido que les pasa a muchos, y la información del sistema dice que está el 85% de memoria en uso.
Es que la gráfica de X es demasiado pesada... o hay alguna manera de configurarlas para que funcione consumiendo menos recursos.??
Gracias por las respuestas
Sergio Laurenz
Viedma R Negro - Argentina
visite www.optiland.com.ar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Optimizando el rendimiento gráfico en Mandrake 8.0

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 08/12/2023 20:55:01
¡Hola Sergio! Entiendo que estás buscando mejorar el rendimiento gráfico en tu sistema Mandrake 8.0, especialmente en una computadora con especificaciones más modestas. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Entorno de escritorio ligero:
- Considera cambiar a un entorno de escritorio más ligero. Mandrake 8.0 probablemente use KDE o GNOME, que pueden ser pesados para hardware más antiguo. Alternativas más ligeras incluyen XFCE o LXQt.

2. Configuración de Xorg:
- Ajusta la configuración de Xorg para optimizar el rendimiento. Puedes hacerlo editando el archivo `/etc/X11/xorg.conf` o utilizando herramientas gráficas proporcionadas por Mandrake.

3. Controladores gráficos:
- Asegúrate de que estás utilizando los controladores gráficos adecuados para tu tarjeta. Puedes verificar y cambiar los controladores en la configuración de Xorg.

4. Desactivar efectos visuales:
- Desactiva efectos visuales y animaciones en tu entorno de escritorio. Estos pueden consumir recursos significativos.

5. Desinstalar aplicaciones innecesarias:
- Revisa las aplicaciones instaladas y desinstala aquellas que no necesitas. Menos aplicaciones en segundo plano significan menos consumo de memoria.

6. Usar versiones más ligeras:
- Si es posible, considera usar una versión más ligera de Linux o una distribución diseñada específicamente para hardware más antiguo.

7. Actualizar el sistema:
- Verifica si hay actualizaciones o parches para Mandrake 8.0 que puedan mejorar el rendimiento. Ten en cuenta que Mandrake 8.0 es bastante antiguo, y podrías considerar una distribución más reciente.

8. Recursos del sistema:
- Utiliza herramientas como `top` o `htop` para identificar qué procesos están consumiendo más recursos y evaluar si puedes optimizarlos.

Ten en cuenta que, debido a la antigüedad de Mandrake 8.0, es posible que encuentres limitaciones en términos de soporte de hardware y software actualizado. Considerar una distribución más reciente podría ser beneficioso en términos de seguridad y rendimiento. ¡Espero que encuentres útiles estas sugerencias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar