Linux - Problemas con Linux (suse)

 
Vista:

Problemas con Linux (suse)

Publicado por Alex G (15 intervenciones) el 19/09/2007 07:31:08
Tengo problemas con linux: a veces de repente se queda congelado linux, no responde a ninguna de las teclas, nada de nada, entonces tengo que apagar mi compu, mi maquina es una laptop hp pavilion dv5000 tiene un procesador centrino duo 1.83GHz , 2GB de RAM y 120GB de disco duro, tengo instalado suse 10.1 con swap de 4Gb un poco exagerado pero supuestamente lo recomendado es el doble de la ram no??, bueno y por si acaso lo deje asi, anteriormente tenia el open suse 10.2 y no me daba muchos problemas, lo que me paso varias veces era de que no podia iniciar sesion, pero de ahi nada, pero ultimamente se me quedaba congelada y tenia que apagarla, pero lo peor era que cuando intentaba encenderla de nuevo no encendia, no iniciaba, solo encendia la maquina pero ni siquiera ense;aba la pantalla de inicio que siempre muestra al encenderla (logo de hp), la unica forma que encontre para que iniciara de nuevo era o quitarle la memoria o el disco duro o las dos cosas, entonces instale el suse 10.1 pero ahora me esta dando lo mismo, y no se que hacer, no se cual sera el problema, porque en windows todo de maravilla, en linux es el problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Linux (suse)

Publicado por n0str0m0 (1 intervención) el 19/09/2007 14:05:59
Por partes:

- Lo del doble de la memoria ram para swap ya no es aplicable.

- Lo de quitar la memoria y / o el disco duro a un portátil no es _aceptable_
Intenta mejor resetear la BIOS a default. Te ha pasado mientras utilizas la wireless o suspendiendo el equipo? Algunos firmwares para las wireless no son demasiado buenos a veces porque los fabricantes de equipos ignorar los estándares (sobre todo los de portátiles).

De cualquier modo es algo que no debería suceder. ¿Te pasa con alguna otra distro?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Linux (suse)

Publicado por Alex G (15 intervenciones) el 20/09/2007 08:51:34
pues lo de quitar la memoria y el disco duro, fue la unica, "unica" manera de que volviera en si la maquina, no booteaba, no daba video, no hacia nada, solo se escuchaba que encendia, hace rato reistale de nuevo la version 10.1 de suse pero no termino la instalacion, voy a probar con ubuntu a ver que tal.

PD. no estaba usando la wireless, nunca la pude configurar, y suspension de equipo jamas lo use. Acabo de descubrir que al parecer un slot de memoria no funciona bien, ahora solo con una memoria estoy trabajando, (en windows)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar