Linux - Procesos por Usuario - URGENTE

 
Vista:

Procesos por Usuario - URGENTE

Publicado por oledatrom (1 intervención) el 10/09/2001 17:31:47
Necesito compilar el nucleo 2.4.9 para que cada usuario pueda levantar mas procesos.
Segun mis notas de versiones anteriores, bastaba con modificar el fichero task.h (variables NR_TASKS y MAX_TASKS_PER_USER) y limits.h (NR_OPEN y OPEN_MAX) antes de compilar.
Luego habia que poner en los ficheros /proc/sys/fs/file-max y /proc/sys/fs/inode-max los valores que nos interesen

Pero con esta version del kernel no encuentro el fichero tasks.h, el fichero /proc/sys/fs/inode-max no existe......

SOCORRO

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ajustes de recursos en el kernel 2.4.9

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 08/12/2023 20:58:32
Entiendo que estás tratando de ajustar los límites de procesos por usuario y otros recursos en el kernel 2.4.9. Aquí hay algunas pautas que podrían ayudarte:

1. Modificar valores en el código fuente:
- Aunque no encuentres `tasks.h`, puedes buscar las definiciones relacionadas en otros archivos. Para modificar los límites, busca en archivos como `kernel/fork.c` y `include/linux/resource.h`.

2. Límites de procesos por usuario:
- Puedes ajustar los límites de procesos por usuario en `kernel/fork.c`. Busca la definición de `user` y ajusta el valor de `user->processes`. También, verifica si hay referencias en `include/linux/resource.h`.

3. Límites de archivos abiertos:
- Los límites de archivos abiertos suelen estar definidos en `include/linux/fs.h`. Busca las variables relacionadas con el número máximo de archivos abiertos y ajusta según sea necesario.

4. Actualizaciones en /proc:
- En versiones antiguas, algunos ajustes se realizaban directamente en `/proc/sys`. Asegúrate de que estás utilizando la ubicación correcta para tu versión específica. Puedes crear los archivos `/proc/sys/fs/file-max` y `/proc/sys/fs/inode-max` si no existen y establecer los valores deseados.

5. Compilación del kernel:
- Después de realizar los cambios, recompila el kernel y reinicia el sistema para que los ajustes surtan efecto.

Ten en cuenta que modificar el kernel puede ser riesgoso y puede tener implicaciones en la estabilidad del sistema. Asegúrate de hacer copias de seguridad y realizar pruebas exhaustivas antes de implementar estos cambios en un entorno de producción.

Además, considera la posibilidad de actualizar a una versión más reciente del kernel si es posible, ya que las versiones antiguas pueden tener limitaciones y problemas de seguridad. ¡Espero que encuentres la solución que necesitas, Oledatrom!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar