Linux - Ext3, que es???

 
Vista:

Ext3, que es???

Publicado por Dj luvex (7 intervenciones) el 13/09/2001 00:21:47
Hola, sabes, quiero saber lo nuevo del ext3, dicen que viene mucho mejor que el anterior ext2 y quizas muchas ventajas con el JFS, si sabes algo, lo q sea me servira mucho, GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Novedades en el sistema de archivos ext3

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 08/12/2023 21:10:37
¡Hola, DJ! Sí, el sistema de archivos ext3 es una mejora significativa con respecto a ext2 y ofrece algunas ventajas importantes. Aquí hay algunas características clave de ext3:

1. Registro de diario (journaling):
- Una de las principales mejoras de ext3 es la incorporación de journaling, que ayuda a mantener la integridad del sistema de archivos en caso de fallos o apagados inesperados. El journaling registra las transacciones antes de realizarlas, permitiendo una recuperación más rápida.

2. Recuperación rápida:
- Debido al registro de diario, el sistema de archivos ext3 puede recuperarse rápidamente después de un reinicio no planificado. Esto reduce el tiempo de inactividad y mejora la confiabilidad.

3. Compatibilidad con ext2:
- ext3 es compatible hacia atrás con ext2, lo que significa que puedes montar un sistema de archivos ext3 como ext2 si es necesario. Sin embargo, perderás las ventajas del journaling en ese caso.

4. Herramientas de reparación:
- ext3 proporciona herramientas como `e2fsck` para la reparación y verificación del sistema de archivos. Estas herramientas son esenciales para mantener la salud del sistema de archivos.

5. Soporte para grandes volúmenes:
- ext3 tiene mejor soporte para grandes volúmenes y archivos en comparación con ext2. Esto es crucial para sistemas modernos con grandes capacidades de almacenamiento.

En cuanto al JFS, es otro sistema de archivos para Linux con características avanzadas, pero es diferente de ext3. Cada sistema de archivos tiene sus propias fortalezas y debilidades, y la elección entre ellos depende de tus necesidades específicas.

En resumen, si estás buscando mayor confiabilidad y recuperación rápida en caso de fallos, ext3 es una elección sólida. ¡Espero que esta información te sea útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar