Linux - Como instalar programas de linux

 
Vista:

Como instalar programas de linux

Publicado por carlos (31 intervenciones) el 10/10/2007 18:33:58
Saludos, deseo que me indiquen como es que se debe instalar un programa o paquete en linux, tengo un programa para hacer backup y no se como instalarlo, la extension es .tar cualquier ayuda se agradecera, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como instalar programas de linux

Publicado por sergio (7 intervenciones) el 11/10/2007 01:51:03
Hola yo soy nuevo en linux pero he instalado algunos programas con esta extension y no tube problemas. Con el Siguiente comando
"tar xvf archivo" descomprimes el archivo en el directorio actual.(esto es si la extension es solo .tar, si seria tar.gz seria con xvzf)
1. ./configure
2. make
3. make install
el configure puede variar

Te sugiero que antes te leas el archivo README o INSTALL (LEAME!!!)que suelen venir en las aplicaciones, ya que estos vienen con informacion precisa sobre la instalacion del programa y muchos por fala de tiempo(o falta de ganas)no son tenidos en cuenta.
Linux es un sistema operativo en el que hay que leer mucho para evitar posible errores en la instalacion, igualmente con la herramienta apt de Debian y el administrador de paquetes synaptic se facilita mucho mas la instalacion de programas....
Si quieres pasame el nombre del programa para ver mas en detalle...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar programas de linux

Publicado por carlos (31 intervenciones) el 11/10/2007 17:41:50
Hey, gracias x la respuesta y por la ayuda, el programa es Dump-0.4b41, es un programa para realizar backup, lo quiero instalar en una pc con linux centOS 5 pero previamente lo probare en una pc con kubuntu y otra pc con Ubuntu, y gracias x los tips seguire intentando, bay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar programas de linux

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 11/10/2007 08:35:05
Como siempre ¿ por qué no leíste cómo se hacía en la página desde donde descargaste el fichero ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar programas de linux

Publicado por carlos (31 intervenciones) el 11/10/2007 16:28:55
Bueno, desde donde lo descarge la pagina estaba en aleman y la opcion estaba en ingles indicando download, no recuerdo la direccion de donde lo baje, ya que en otras paginas mi conexion a internet estaba lenta y no me permitia descargar y no traian instrucciones para la version o distribucion que utilizo, si tuvieras mas calma en responder de buena manera algunos servicios en linux serian mas faciles en entender, gracias por la loable y sabionda respuesta......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar programas de linux

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 11/10/2007 16:54:58
Si no fueras tan vago no recibirías respuestas desabridas.

Si, en vez de preguntar "¿como instalo un programa en Linux?" hubieras dicho, por ejemplo: "¿ como instalo 'libnodoynipalo.tar.gz' en SuSE linux ?" se te habría podido ayudar (en caso de haber ganas, claro).

Seguramente si haces una búsqueda en google del programa que quieres instalar tendrás suficientes enlaces para estar un tiempo entretenido sin dar la vara.

Y, ya que soy un poco más sabio que tú, al menos en estos temas, te voy a contar un secreto, no lo divulgues:

Google te permite traducir páginas, mira en
http://www.google.es/language_tools

Sal del cascarón, e intenta hacer algo por tí mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar programas de linux

Publicado por carlos (31 intervenciones) el 11/10/2007 17:29:46
Ok entendido, en lo q me referia era que algunas distribuciones de linux traen la opcion de hacer doble click sobre el archivo y se instala como en win, otros paquetes hy q instalarlos desde la terminal, puse la pregunta de manera generica para ver si alguien me daba una breve explicacion de como se hacen las instalaciones de software en linux dado de que no soy un experto y solo un simple usuario por eso ingrese a este foro de consulta, para obtener algunas pistas sobre la solucion, ok esta bien no tengo la experiencia que posees, es obvio q queria aclarar una duda dado q el tiempo no me da para investigar mas, de todos modos gracias por la critica y responder a mi pregunta, buenos dias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar programas de linux

Publicado por sergio (7 intervenciones) el 12/10/2007 03:08:54
Epa. me parece que esa no es la forma de contestar una pregunta.. parecece mentira pero no todos sabemos como instalar programas en linux la gente tiene muchas dudas y la mejor manera es ayudarlnos y no creer que nos sabemos todo .. pero me parece que con esa actitud nadie va a querer utilizar linux u otro sistema operativo que no sea el de Bill Gates...
Porque no te conseguis una novia(o novio) me parece que te falta sexo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Tom

Publicado por sergio (7 intervenciones) el 12/10/2007 03:10:50
Epa. me parece que esa no es la forma de contestar una pregunta.. parecece mentira pero no todos sabemos como instalar programas en linux la gente tiene muchas dudas y la mejor manera es ayudarlnos y no creer que nos sabemos todo .. pero me parece que con esa actitud nadie va a querer utilizar linux u otro sistema operativo que no sea el de Bill Gates...
Porque no te conseguis una novia(o novio) me parece que te falta sexo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Tom

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 15/10/2007 09:56:45
Había una coplilla que decía "Manolete, Manolete, si no sabes torear p'a que te metes ?".

En Linux _no_hay_una_única_manera_ de instalar programas. Es lo primero que debería saber un usuario, por torpe que sea, en primer lugar, porque es lógico.

Por tanto, la pregunta "¿ Cómo se instalan programas en Linux ?" es estúpida cuando lo que quieres averigüar es qué hacer con algo que te has bajado de la web y no te has molestado en leer ni siquiera qué es lo que contiene (y, para más cachondeo, ni siquiera das el nombre cuando preguntas).

Casi todas las webs (por no decir todas) que proporcionan paquetes para Linux dan también información sobre cómo instalarlos. Una búsqueda en Google, del nombre del programa, o lo que sea que tratas de instalar, te dará un buen montón de enlaces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar