Linux - Como instalar programas de linux

 
Vista:

Como instalar programas de linux

Publicado por carlos (31 intervenciones) el 10/10/2007 18:33:58
Saludos, deseo que me indiquen como es que se debe instalar un programa o paquete en linux, tengo un programa para hacer backup y no se como instalarlo, la extension es .tar cualquier ayuda se agradecera, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como instalar programas de linux

Publicado por sergio (7 intervenciones) el 11/10/2007 01:51:03
Hola yo soy nuevo en linux pero he instalado algunos programas con esta extension y no tube problemas. Con el Siguiente comando
"tar xvf archivo" descomprimes el archivo en el directorio actual.(esto es si la extension es solo .tar, si seria tar.gz seria con xvzf)
1. ./configure
2. make
3. make install
el configure puede variar

Te sugiero que antes te leas el archivo README o INSTALL (LEAME!!!)que suelen venir en las aplicaciones, ya que estos vienen con informacion precisa sobre la instalacion del programa y muchos por fala de tiempo(o falta de ganas)no son tenidos en cuenta.
Linux es un sistema operativo en el que hay que leer mucho para evitar posible errores en la instalacion, igualmente con la herramienta apt de Debian y el administrador de paquetes synaptic se facilita mucho mas la instalacion de programas....
Si quieres pasame el nombre del programa para ver mas en detalle...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar programas de linux

Publicado por carlos (31 intervenciones) el 11/10/2007 17:41:50