Linux - conexion a internet

 
Vista:

conexion a internet

Publicado por manuel (5 intervenciones) el 17/09/2001 13:23:45
tengo instalado debian 2.1 y quiero usar internet. Ademas, mi conexion es via puerto usb, no serial.
como puedo hacer?
gracias y saludos.
manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión a Internet en Debian 2.1 con conexión USB

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 15/12/2023 16:42:04
¡Hola Manuel!

Para configurar tu conexión a Internet en Debian 2.1 a través de un puerto USB, puedes seguir estos pasos:

1. Identificar el dispositivo USB:
Asegúrate de que el sistema reconoce tu dispositivo USB. Puedes usar el comando `lsusb` para listar los dispositivos USB conectados y verificar si el sistema detecta tu dispositivo.

2. Cargar el módulo USB:
Si el sistema no carga automáticamente el módulo USB necesario para tu dispositivo, puedes hacerlo manualmente. Utiliza el comando `modprobe nombre_del_módulo` para cargar el módulo específico para tu dispositivo USB.

3. Configurar la conexión:
Abre el archivo de configuración de red `/etc/network/interfaces` en un editor de texto, como `nano` o `vi`. Añade o modifica las líneas para configurar tu conexión. Por ejemplo:
1
2
auto usb0
iface usb0 inet dhcp

4. Reiniciar la interfaz de red:
Reinicia la interfaz de red o reinicia el sistema para aplicar los cambios. Puedes hacerlo con el comando:
1
sudo /etc/init.d/networking restart

5. Configurar DHCP:
Si tu proveedor de servicios utiliza DHCP para asignar direcciones IP, la configuración anterior debería ser suficiente. Si no, configura la dirección IP, la puerta de enlace y los servidores DNS manualmente en lugar de `dhcp`.

6. Prueba de conexión:
Utiliza el comando `ping` para comprobar si tienes conectividad a Internet:
1
ping www.ejemplo.com

Estos pasos son generales y pueden necesitar ajustes dependiendo de tu hardware específico. Ten en cuenta que Debian 2.1 es bastante antiguo, por lo que algunas instrucciones pueden variar según la configuración exacta de tu sistema.

¡Espero que logres configurar tu conexión a Internet con éxito!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar