Linux - shell scripts y comando source

 
Vista:

shell scripts y comando source

Publicado por moises (2 intervenciones) el 25/10/2007 23:53:42
hola todos,

tengo algunas dudas con respecto a los shell scripts en linux y el comando \"souce\":

1.- entiendo que un shell script se reconoce por tener la linea #!/bin/bash correcto??, pero me doy cuenta que tambien puedo hacer scripts sin necesidad de esta linea y simplemente correrlos con el comando \'source\', entonces cual es la diferencia entre hacer un shell script y hacer un script y correrlo con \'source\' ??

2.- un shell script debe tener permisos de ejecucion para poder ejecutarse, pero un script normal (sin la linea #!/bin/bash) puede NO tener permisos de ejecucion y aun asi se puede ejecutar con \'source\', entonces cual es la ventaja del shell script??

3.- en el codigo del script quiero hacer que a la hora que se ejecute me cambie a la carpeta \"/home/usuario\" por ejemplo, asi que añado estas lineas de codigo

var=/home/usuario
cd $var

pero cuando ejecuto un shell script con este codigo no me cambia a esa carpeta, la forma de ejecutarlo es: $ ./script1

y cuando ejecuto un script (sin la linea #!/bin/bash), entonces si me cambia a la carpeta que yo quiero, la forma de ejecutarlo es: $ source ./script1

entonces estoy confundido, con esto veo que es mucho mejor hacer scripts y ejecutarlos con \'source\' que hacer shell scripts, no veo cual es la ventaja de los shell scripts??, basicamente cual es la diferencia entre un shell script y un script que ejecuto con \'source\'??

gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:shell scripts y comando source

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 26/10/2007 12:10:31
1.- Haz 'man source' y lee:
"Read and execute commands from filename _in_the_current_shell_environment_ ..."

Si aún te quedan dudas haz esto:
echo "exit" > kk
source kk

2.- Te remito al punto 1

3.- De nuevo vuelve al punto 1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:shell scripts y comando source

Publicado por Rolando (1 intervención) el 11/04/2012 00:21:49
A mi no me aparce manual para este comando, puede ser por la distribucion que uso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar