Linux - Instalacion de una Intranet

 
Vista:
sin imagen de perfil

Instalacion de una Intranet

Publicado por relcibernetico (1 intervención) el 17/11/2007 22:09:53
Hola amigos, soy nuevo en este foro y a la vez en lo que se refiere a linux.
Trabajo en una empresa que ha abierto una sucursal en provincia, y me han encargado que cree una intranet para poder trabajar con el sistema que tenemos (el Sistema esta hecho en Visual Fox 9).
Voy a tener que utilizar Mysql como base de datos.
Me han dicho que debo tener un servidor de datos, y un servidor de comunicaciones, otras personas me han dicho que solo debo tener un servidor de datos con linux y nada mas.
Estoy un poco confundido al respecto, lo que si estoy bien seguro es que el servidor o servidores, que utilizare sera con linux (en eso hay concenso)

Quisiera saber si ustedes me puedan orientar al respecto, que es un servidor de datos y una de comunicaciones.
o me pueden orientar como debe estar diseñada mi Intranet...

Tengo conocimientos de redes en Windows, pero nada de redes en Linux, quisiera saber como debe estar configurada la red, si necesito un router con determinadas caracteristicas (para mi red interna oficina, tengo un router brindado por telefonica), porque la idea es que en la sucursal puedan ver y a la vez actualizar datos via Intranet....

Disculpen si pido mucho pero es que Sobre Linux soy un inexperto... Muchas Gracias por la ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalacion de una Intranet

Publicado por T (482 intervenciones) el 20/11/2007 13:11:05
Bueno, para aclararte y aclararnos, piensa primero cómo lo harías en Windows, determina qué necesitas y luego buscamos cómo hacerlo en Linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion de una Intranet

Publicado por Horacio (3 intervenciones) el 30/11/2007 03:37:04
Con un solo servidor basta. Primero tienes que ver como hacer para que foxpro corra sobre linux : para esto podrías probar con Wine. Después instalar un servidor virtual que tenga las herramientas necesarias ; Mysql, PHP, phpmyadmin, apache, otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar