Linux - Como Configuro ipchains

 
Vista:

Como Configuro ipchains

Publicado por Angel Alberto Briceño Obregón (4 intervenciones) el 22/09/2001 22:30:28
Hola estoy con dificultades para instalar el ipchains en linux redhat 7.1
Tengo Dos tarjetas de red:

eth0 la terjata por la cual conecta a internet
eth1 la tarjeta que deberia ser para la red interna

mis preguntas son:

1.- que ip le pongo a eth1 (la tarjeta de red interna)
2.- Que hago para que mis pc internas tenga acceso al puerto 80 (http)
3.- ¿Puedo configurar todo esto en Linuxconf (modo gráfico)?

Al momento de iniciar la maquina no me dan fallo alguno por lo supestamente
estan bien configurados las dos tarjetas de red.
cuales son los pasos que debo dar.

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de IPChains e interfaces de red en Red Hat 7.1 con dos tarjetas de red

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 15/12/2023 17:33:14
¡Hola, Ángel!

Vamos a abordar tus preguntas:

1. Configuración de IP en eth1:
- Puedes asignar una dirección IP a eth1 dentro de tu rango de red local. Por ejemplo, podrías usar algo como `192.168.1.1` para el servidor y `192.168.1.2`, `192.168.1.3`, etc., para las PC internas.

2. Acceso al puerto 80 desde PCs internas:
- Para permitir que las PCs internas accedan al puerto 80 en el servidor, necesitarás configurar reglas en IPChains o iptables (según tu sistema) para permitir el tráfico desde eth1 al puerto 80 en eth0. Algo como:
1
iptables -A FORWARD -i eth1 -o eth0 -p tcp --dport 80 -j ACCEPT

3. Configuración con Linuxconf:
- Sí, puedes utilizar Linuxconf en modo gráfico para configurar tus interfaces de red y algunas reglas de firewall. Puedes ejecutar `linuxconf` desde la línea de comandos y navegar a la sección de red para configurar las interfaces y reglas de firewall. Sin embargo, ten en cuenta que Linuxconf es una herramienta antigua y puede no estar presente en todas las distribuciones modernas.

Pasos generales:
- Configura IP en eth1.
- Configura IPChains o iptables para permitir el tráfico necesario.
- Verifica que el enrutamiento esté habilitado (`echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward`).
- Asegúrate de que tus clientes internos tengan la puerta de enlace configurada como la IP de eth1 en el servidor.

Recuerda ajustar las configuraciones según tu red específica y las herramientas disponibles en tu sistema. ¡Espero que esto te ayude a avanzar con la configuración de tu red!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar