Linux - PassWord en Ubuntu

 
Vista:

PassWord en Ubuntu

Publicado por Zono (2 intervenciones) el 28/11/2007 10:55:26
hola a todos, me he instalado la distro de ubunto, la 7.10, arranco la live-cd, y luego la instalé. El problema está en que ahora cuando incio la sesión no me deja porque durante la instalación no me pidió user y pass para configurar y no se cual es el pass de root por defecto,
Alguien me puede ayudar para poder inciar la sesión?
GRACIAS...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PassWord en Ubuntu

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 28/11/2007 12:07:08
Extraño. Yo he instalado esa misma versión hace apenas 1 mes y pide user y pass de una cuenta normal (sin privilegios de administrador) con la que debes entrar luego. Yo intentaría reinstalar.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PassWord en Ubuntu

Publicado por Eduardo Campos (13 intervenciones) el 28/11/2007 12:11:35
Ubuntu no trabaja con sistema de password de root, hay que hacerlo todo a traves del comando sudo. Si has perdido la password del usuario (si que la pide porque la he instalado hace nada) o vuelves a instalar aprovechando que todavía no tiene información importante o entra con la live, montas la particion, cmabia la raiz con el comando chroot y cambia la password.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PassWord en Ubuntu

Publicado por Zono (2 intervenciones) el 28/11/2007 12:43:24
Gracias,
en cuanto al comando SUDO, t pide password??? y en caso de pedirtela, cual es?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PassWord en Ubuntu

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 28/11/2007 13:42:24
El de tu usuario, que ha de estar previamente incluído en el fichero sudoers (esto lo hace el proceso de instalación de Ubuntu por defecto)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar