Linux - Como apago mi pc con linux en modo texto?

 
Vista:

Como apago mi pc con linux en modo texto?

Publicado por Donaciano (9 intervenciones) el 26/09/2001 22:38:40
hola creo que la pregunta a lo mejor puede ser muy obvia para los expertos pero para mi que estoy iniciando con linux mi problema es ¿cómo apagar la pc correctamente en linux en modo texto? es decir instale el linux en una maquina AMD K6 266MHz pero sin entorno grafico como el GNOME , solo el modo texto (nada de grafico), pero hasta donde yo se, salir de una sesion es una cosa (logout), pero apagarla como le hago o que comando escribo para que se apague correctamente, que el mismo linux me dijera como windows que ahora si puedo apagar el equipo

Gracias, espero haberme explicado correctamente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como apago mi pc con linux en modo texto?

Publicado por JM (6 intervenciones) el 27/09/2001 01:17:01
No se que distribucion ocupas, pero supongo que funciona para cualquiera...
init 0 (apagas)
reboot (reboteas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como apago mi pc con linux en modo texto?

Publicado por Donaciano (9 intervenciones) el 27/09/2001 02:39:24
tengo linux Mandrake 8
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como apago mi pc con linux en modo texto?

Publicado por manuel (5 intervenciones) el 27/09/2001 08:43:03
en la distribucion que uso hay dos opciones:
- shutdown y
- halt
con 'halt' el apagado es inmediato, despues tienes que apretar el switch de la pc(para apagarlo fisicamente)
mientras que con shutdown, te permite apagarla en un determinado tiempo.
te recomiendo que veas el help de ambos:
shutdown -help
saludos
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como apago mi pc con linux en modo texto?

Publicado por M4kZ (45 intervenciones) el 29/09/2001 00:56:14
Algo que han olvidado decirte es que esos comandos deben ejecutarse como root.
¿Que quieres que un usuario normal pueda apagar la pc? o siento, no su puede.
:-) es broma, para lograrlo lo que yo hice es lo siguiente:
- Como root ejecutar linuxconf (verifica si lo tienes instalado)
- Ir a Users accounts
- Luego a user accounts
- Seleccionar el usuario que quieras que pueda apagar
- en la nueva ventanita ir a la seccion de privilegies y en donde dice may shutdown seleccionar granted para que el usuario pueda apagar (se le pedira password) si no quieres que se pida password selecciona granted/silent
- Selecciona Accept (usa tab para dezplazarte a donde estan los botones).
- Selecciona dismiss, dismiss, quit (si aparece un mesaje diciendo que hay que actualizar algo selecciona do it)
- para que el usuario pueda apagar usa el comando linuxconf --shutdown una vez hecho lo anterior.
Te recomiendo que crees un alias para apagar la pc sin teclear tanto, simplemente busca en tu directorio home un archivo llamado .bashrc y agrega la linea siguiente:
alias apagar='linuxconf --shutdown'
asi solo tendras que escribir apagar en vez de linuxconf --shutdown.
Cuando uses este comando aparecera un ventanita para seleccionar si quieres rebootear o haltear, para seleccionar uno de ellos usa la barra espaciadora.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como apago mi pc con linux en modo texto?

Publicado por Donaciano (9 intervenciones) el 30/09/2001 00:26:51
ok, muchas gracias por la ayuda de todos, sobre todo en la ultima respuesta, por que realmente eso es lo que necesito que un usuario cualquiera, (no el administrador) pueda apagar la pc sin ningun problema.
Gracias por los pasos
lo voy a realizar
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar