Linux - ficheros para la web

 
Vista:

ficheros para la web

Publicado por Myriam (1 intervención) el 28/09/2001 13:55:17
Hola:

Tengo un dominio y no se en que directorios meter mis páginas. ¿Cúal es la estructura correcta? ¿Dónde pongo mis páginas? ¿Necesito un index.html?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Estructura de directorios y página de inicio

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 15/12/2023 20:27:09
¡Hola, Myriam!

Cuando tienes un dominio y deseas alojar tus páginas web, la estructura de directorios suele depender del servidor web que estés utilizando. Sin embargo, en muchos casos, se sigue una estructura estándar. Aquí tienes una guía general:

1. Directorio raíz (document root): Este es el directorio principal donde se alojan los archivos web accesibles públicamente. La ubicación específica puede variar según el servidor web. En Apache, por ejemplo, es comúnmente `/var/www/html` o `/var/www/public_html`.

2. Páginas web: Coloca tus archivos HTML, CSS, JavaScript y otros recursos en el directorio raíz o en subdirectorios dentro de él.

3. Archivo de inicio (index.html): Es una buena práctica tener un archivo de inicio como `index.html` en tu directorio raíz. Este archivo se carga automáticamente cuando alguien visita tu dominio, a menos que especifiquen una página específica.

Si tienes acceso al servidor, puedes verificar la configuración del servidor web para confirmar la ubicación exacta del directorio raíz. Si estás utilizando un servicio de alojamiento web, es posible que tengan una interfaz o documentación específica que te indique dónde colocar tus archivos.

En resumen, coloca tus archivos en el directorio raíz del servidor web y asegúrate de tener un archivo de inicio como `index.html`. Esto permitirá que las personas accedan fácilmente a tu sitio web cuando visiten tu dominio. ¡Espero que esto te sea útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar