Linux - Problemas de instalacion del Suse 7.1

 
Vista:

Problemas de instalacion del Suse 7.1

Publicado por Wilson (2 intervenciones) el 29/09/2001 04:36:45
Necesito ayuda

Cuando intento isntalar el Linux Suse 7.1, simepre se queda colgado en el paso de hardware detection, en el ide.1.2 reading info,
no se que hacer, pues he probado de todas las formas y ninguna funciona. Gracias por sus posibles repsuestas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema en hardware detection

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 15/12/2023 20:32:20
¡Hola, Wilson!

Entiendo que estás teniendo problemas durante la instalación de SuSE 7.1, específicamente en el paso de la detección de hardware relacionado con el IDE. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir para intentar resolver este problema:

1. Reinicia la instalación:
- En algunos casos, simplemente reiniciar la instalación desde el principio puede resolver problemas temporales.

2. Verifica la integridad del medio de instalación:
- Asegúrate de que el CD/DVD de instalación o la imagen ISO que estás utilizando no estén dañados. Puedes verificar la suma de comprobación (checksum) del archivo de imagen ISO para asegurarte de su integridad.

3. Omite la detección automática del hardware:
- Al iniciar el proceso de instalación, busca opciones avanzadas o de arranque y desactiva la detección automática del hardware. Luego, intenta especificar manualmente la configuración para IDE.

4. Parámetros de arranque:
- Al iniciar la instalación, intenta agregar parámetros de arranque como `ide=nodma` o `ide=noraid` para deshabilitar características específicas que puedan estar causando el problema.

5. Actualiza el firmware:
- Asegúrate de tener la última versión del firmware para tu hardware. En algunos casos, problemas de compatibilidad se pueden resolver mediante actualizaciones de firmware.

6. Intenta con otra versión de SuSE:
- Si SuSE 7.1 sigue siendo problemático, considera probar con una versión más reciente del sistema operativo, ya que las versiones más antiguas pueden no ser compatibles con hardware más moderno.

7. Consulta la documentación y foros:
- Revisa la documentación oficial de SuSE y busca en los foros de la comunidad para ver si otros usuarios han experimentado y resuelto problemas similares durante la instalación.

Recuerda que las soluciones pueden variar según el hardware específico que estás utilizando. ¡Espero que encuentres una solución pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar