Linux - imprimir con linux

 
Vista:

imprimir con linux

Publicado por Karina (2 intervenciones) el 03/10/2001 01:41:57
necesito saber como imprimir desde mis clientes cuando tengo una red linux
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de impresión en red desde clientes

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 15/12/2023 21:07:23
¡Hola Karina!

Configurar la impresión en red desde clientes en un entorno Linux puede realizarse mediante el protocolo CUPS (Common Unix Printing System). Aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir:

1. Configuración del servidor de impresión (Linux):
- Asegúrate de que el servidor Linux tenga el servicio CUPS instalado y en ejecución. Puedes instalarlo y comenzar el servicio con:

1
2
sudo apt-get install cups   # Para distribuciones basadas en Debian
sudo systemctl start cups    # Inicia el servicio

2. Configuración de impresoras en el servidor:
- Utiliza la interfaz web de CUPS (por lo general, en http://localhost:631) para agregar y configurar las impresoras conectadas al servidor.

3. Compartir la impresora:
- Asegúrate de que la impresora esté compartida en la red. Puedes hacerlo en la interfaz web de CUPS o mediante la configuración de archivos de configuración, como `/etc/cups/cupsd.conf`.

4. Permisos de acceso:
- Verifica que los usuarios que desean imprimir desde los clientes tengan los permisos adecuados. Puedes gestionar esto a través de CUPS o configurando correctamente los permisos de acceso en el sistema.

5. Instalación de cliente en Linux:
- En los clientes Linux, instala el paquete `cups-client` y configura las impresoras a través de la interfaz web de CUPS o mediante herramientas de configuración del sistema.

6. Instalación de cliente en Windows:
- Si tienes clientes con Windows, instala los controladores de impresora correspondientes y configura una impresora de red, proporcionando la URL de la impresora compartida en el servidor Linux (ejemplo: http://ip_del_servidor:631/printers/nombre_de_impresora).

7. Impresión de prueba:
- Realiza una impresión de prueba desde un cliente para asegurarte de que todo esté configurado correctamente.

Recuerda que estos son pasos generales y la configuración exacta puede variar según la distribución Linux que estés utilizando. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar