Linux - Configurar Linux con ADSL

 
Vista:

Configurar Linux con ADSL

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 04/10/2001 04:17:01
Hola gente, como puedo configurar linux Red Hot 6.2 con ADSL?

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de Red Hat 6.2 con ADSL

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 15/12/2023 21:10:58
¡Hola, Pablo!

Configurar una conexión ADSL en Red Hat 6.2 implica varios pasos. Ten en cuenta que Red Hat 6.2 es una versión bastante antigua, por lo que algunas instrucciones pueden variar según las herramientas disponibles en esa versión específica. Aquí tienes una guía general:

1. Verifica el hardware:
- Asegúrate de que la tarjeta de red esté instalada y reconocida correctamente por el sistema. Puedes usar el comando `ifconfig -a` para ver las interfaces de red disponibles.

2. Instala PPPoE:
- Es probable que necesites instalar el software PPPoE para establecer la conexión ADSL. Puedes instalarlo usando el siguiente comando:

1
sudo yum install ppp

3. Configura PPPoE:
- Crea un archivo de configuración para PPPoE. Puedes hacerlo editando el archivo `/etc/ppp/pppoe.conf` y proporcionando la información de tu proveedor de servicios.

4. Configura la interfaz de red:
- Edita el archivo de configuración de la interfaz de red, por ejemplo, `/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0`. Asegúrate de especificar que usará PPPoE y proporciona detalles como el nombre de usuario y la contraseña.

1
2
3
4
5
6
DEVICE=eth0
BOOTPROTO=none
ONBOOT=yes
TYPE=xDSL
USER=username
PEERDNS=yes

5. Configura la ruta predeterminada:
- Especifica la puerta de enlace predeterminada editando el archivo `/etc/sysconfig/network`.

1
GATEWAY=ip_de_tu_router

6. Reinicia el servicio de red:
- Reinicia el servicio de red para aplicar los cambios:

1
sudo service network restart

7. Inicia la conexión PPPoE:
- Inicia la conexión PPPoE con el comando `pppoe-start`.

8. Prueba la conexión:
- Utiliza comandos como `ping` o `traceroute` para verificar la conectividad.

Recuerda que estos pasos son generales y pueden requerir ajustes según tu configuración específica y las herramientas disponibles en Red Hat 6.2. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar