Linux - Formateo Disco Duro Linux

 
Vista:

Formateo Disco Duro Linux

Publicado por Israel Millan (1 intervención) el 13/02/2008 16:23:52
Hola a todos monte un disco duro externo por usb en un linux fedora mi pregunta es comopoder formatear la unidad desde linux.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formateo Disco Duro Linux

Publicado por Martha (40 intervenciones) el 14/02/2008 22:43:31
No me sobran los conocimientos sobre Linux, pero que yo sepa, no se puede formatear una unidad desde si misma.
Tendrás que introducir el CDde restauración de fedora y pedirle que formatee el disco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formateo Disco Duro Linux

Publicado por Cris (1 intervención) el 27/04/2008 14:11:55
Para formatear un disco duro (externo o no) debes desmontarlo primero con el comando umount. Después, lo formateas con mkfs. El tipo de sistema de ficheros debería ser ext3, pero si quieres que el disco duro pueda leerse también desde un Windows, deberías elegir FAT32 (no NTFS, porque Linux no puede escribirlo)

Aquí tienes un enlace donde explican los comandos (es para Ubuntu, pero debería servirte)

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/31595
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formateo Disco Duro Linux

Publicado por Raymundo Vasquez (35 intervenciones) el 18/08/2009 17:17:33
Dios bendiga mas

formatear desdes linux es muy facil.

1-entrar a un terminal
2-ejecutar fdisk -l
3- identifica tu disco externo
puede ser sdba1 o sdb1, ect

4-montar el dispositivo

luego ejecutar el comando
mkfs -v -t sistema archivo /dev/dispositivo enter

desdes todo como root

suerte para cualquier cosa
comunicarte al correo [email protected]
[email protected]
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar