Linux - Instalando Linux

 
Vista:

Instalando Linux

Publicado por manel (2 intervenciones) el 08/10/2001 19:55:08
Hola a todos/as,
Como pronto podreis comprovar, soy un neófito en el mundo Linux y mi introducción en el mismo me está trayendo algún que otro problema.
Estoy tratando de instalar la última distrubución de Suse y no plantea problema alguno hasta el momento de configurar la tarjeta de video. Mi ordenador es un Toshiba satellite 4030 CDS, selecciono los drivers que creo que deben funcionar i, efectivamente, todo funciona correctamente a excepción del mouse, en el lugar donde debería aparecer el cursor, aparecen dos franjas horizontales paralelas de nieve (aprox. de un centímetro por 2 cada una de ellas). ¿A que se debe el problema? ¿Es un problema del mouse? ¿Es un problema de la tarjeta de video? Yo ya no se que hacer. Me he dirigido a la web de Toshiba y he cargado el fichero de configuración que ellos proponen para la tarjeta de video. Pero siempre me da el mismo resultado: el mouse no se ve. ¿Podría alguien darme una solución detallada? ¿Alguna referencia para empezar a dar solución al problema?
Gracias anticipadas a todos/as.
Manel Diaz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con el mouse tras instalar SUSE en Toshiba Satellite 4030 CDS

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 15/12/2023 21:14:32
¡Hola, Manel!

Bienvenido al mundo de Linux. Entiendo que estás teniendo problemas con la configuración de la tarjeta de video y el mouse en tu Toshiba Satellite 4030 CDS al instalar SUSE. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir para intentar resolver el problema:

1. Verifica la configuración de la tarjeta de video:
- Asegúrate de haber seleccionado los controladores correctos para tu tarjeta de video durante la instalación. Puedes revisar la configuración de la tarjeta de video en la interfaz de configuración del sistema.

2. Verifica el soporte de la tarjeta de video en Linux:
- Comprueba si la tarjeta de video de tu Toshiba Satellite 4030 CDS es compatible y tiene soporte en Linux. Puedes buscar información en la documentación de SUSE o en foros especializados.

3. Actualiza los controladores de video:
- Si hay actualizaciones disponibles para los controladores de video, asegúrate de instalarlas. Puedes hacerlo utilizando el sistema de gestión de paquetes de SUSE.

4. Configuración manual de Xorg:
- Intenta realizar una configuración manual del servidor gráfico Xorg. Puedes hacerlo ejecutando el comando `X -configure` para generar un archivo de configuración y luego ajustar manualmente las opciones relacionadas con la tarjeta de video.

1
X -configure

5. Configuración del mouse:
- Verifica la configuración del mouse en el archivo de configuración de Xorg (`/etc/X11/xorg.conf`). Asegúrate de que esté correctamente configurado para tu modelo de mouse.

6. Revisa los logs de Xorg:
- Los logs de Xorg (por lo general, en `/var/log/Xorg.0.log`) pueden proporcionar información útil sobre errores y problemas de configuración. Examina estos registros para obtener pistas sobre el problema con el mouse.

7. Consulta foros y comunidades de SUSE:
- Busca en foros y comunidades de SUSE para ver si otros usuarios han experimentado problemas similares con tu modelo de laptop y han encontrado soluciones específicas.

Recuerda que la configuración puede variar según la distribución y la versión específica de Linux que estás utilizando. ¡Espero que encuentres una solución pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar