Linux - comunicando con nfs

 
Vista:

comunicando con nfs

Publicado por edwin (6 intervenciones) el 09/10/2001 13:02:31
hola

necesito saber como hago para comunicar 2 ordenadores
con el protocolo NFS , el que utiliza los archivos /etc/export y
/etc/fstab.

uno de los ordenadores tiene linun redhat 6.2 y el otro
tiene 7.1.

de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comunicando con nfs

Publicado por lifeless (10 intervenciones) el 10/10/2001 01:33:02
Aca tendras que acostumbrarte a que hay que leer para poder echar a andar algo, y hay que ensuciarse las manos, no es solo de dar "Click en Siguiente"
Checate www.linuxdocs.org
y busca NFS-HOWTO
ahora si quieres algo rapido checa los man de:
nfsd
showmount
mount
portmap

Comunicar tus maquinas es muy sencillo, solo tienes que leer un poquito, hazlo y regresa con preguntas mas concretas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicando con nfs

Publicado por edwin (7 intervenciones) el 10/10/2001 15:58:07
gracias, pero porfa no me regañes que estoy aprendiendo linux, y ademas no se
como funcionan otros sistemas operativos.

gracias de nuevo y estamos en contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicando con nfs

Publicado por DhaKhan (69 intervenciones) el 11/10/2001 18:07:15
No es regaño, esta comunidad es muy flexible, pero no es correcto que quieras todo en la boca o todo servido en bandeja. Sobre NFS hay centenares de manuales en la red, en LuCas en www.linuxparatodos.com, entre otros.
Gnu/Linux no es facil tampoco imposible, en si, Gnu/linux NO es windows, pero si cada uno que lo instala, pregunta lo de porque su softmodem no anda, como configura el sonido y demas, esto se torna pesado.
Los foros deberian ser utilizados cuando ya no se encuentra mas informacion en la red, cosa dificil, o en un problema muy puntual.

Saludos, y seguimos en contacto =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS A LOS 2

Publicado por edwin (7 intervenciones) el 15/10/2001 17:36:49
BUENO CHICOS MUCHAS GRACIAS Y PERDONEN TANTA MOLESTIA HA Y POR CIERTO DHAKAN EL CORREO QUE APARECE CUANDO RESPONDES NO SE PERO PARECE QUE NO SIRVE O MI SERVIDOR DE CORREO NO LO ENCUENTRA.

ERA POR SI NEESITABA ALGO FUERA MAS DIRECTO.

CHAO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicando con nfs

Publicado por lifeless (10 intervenciones) el 13/10/2001 02:52:50
Sorry bro, no quise que sonara a regaño, pero
es algo que te debes acostumbrar, como te digo NFS es muy sencillo, tan sencillo como
modificar tu /etc/services, editar tu /etc/exports
levantar un par de demonios como portmap y nfsd
y hacer un mount desde la maquina cliente, pero si te acostumbras a leer, creeme dentro de poco estaras respondiendo preguntas en lugar de hacerlas.
-Nota: no me creo guru ni muchisimo menos, pero si considero tener el habito de buscar antes de preguntar-
Checate los manuales que te recomende.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar