Linux - Como hago funcionar la captura de tv, y mpg2?

 
Vista:

Como hago funcionar la captura de tv, y mpg2?

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 09/10/2001 15:59:30
Bueno... mi pregunta es esa... alguien me puede ayudar... tengo el Mandrake 8.1, y quiero hacer funcionar la captura de tv, y la reproduccion de dvd (tambien e tenido problemas a la hora de reproducir mpg con Xmovie) tengo una tarjeta ati all in wonder 128 pro de 32M agp...
Ah... otra cosa soy nuevo en esto y no tengo idea como se instalan las cosas en linux mandrake.
De antemano gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de TV, DVD y XMovie en Mandrake 8.1 con ATI All-in-Wonder 128 Pro

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 15/12/2023 21:31:35
¡Hola, Gustavo!

Es genial que estés explorando Linux y Mandrake 8.1. Vamos a abordar tus problemas uno por uno:

1. Captura de TV:
- Asegúrate de tener instalado el software necesario para la captura de TV. Puedes utilizar herramientas como "TVTime" o "XawTV". Puedes instalarlas desde el gestor de paquetes de Mandrake usando el comando:

1
urpmi tvtime  # o xawtv

- Después de instalar, ejecuta la herramienta desde la terminal o busca en el menú de aplicaciones.

2. Reproducción de DVD:
- Para reproducir DVDs, puedes usar reproductores como "VLC" o "xine". Instálalos también mediante el gestor de paquetes:

1
urpmi vlc xine-ui

- Asegúrate de tener las bibliotecas necesarias para la reproducción de DVDs. Puedes instalarlas con:

1
urpmi libdvdcss libdvdread libdvdnav

- Después de la instalación, intenta reproducir un DVD con VLC o xine.

3. Problemas con XMovie:
- Puedes intentar resolver problemas con XMovie instalando los códecs necesarios. Usa el gestor de paquetes para instalar códecs como "ffmpeg" o "libmpeg2":

1
urpmi ffmpeg libmpeg2

- Luego, intenta reproducir archivos MPG con XMovie nuevamente.

4. Controladores de la tarjeta ATI All-in-Wonder 128 Pro:
- Asegúrate de tener los controladores adecuados instalados para tu tarjeta ATI. Mandrake 8.1 debería haber incluido controladores genéricos, pero puedes verificar y buscar actualizaciones en el sitio web de ATI.

- Para instalar controladores propietarios de ATI, puedes seguir las instrucciones en el sitio web de ATI o buscar controladores específicos en el gestor de paquetes de Mandrake.

Recuerda que Mandrake 8.1 es una versión antigua, y algunos controladores o software pueden no ser tan compatibles como en versiones más recientes. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar