Linux - Enviar correo

 
Vista:

Enviar correo

Publicado por natros3 (5 intervenciones) el 10/10/2001 19:32:01
Estoy enviando correo desde linux con el comando mail desde root i quiero que no salga root como quien envia el mensaje, sino otro nombre, sin tener que cambiar de usuario. He probado la siguiente instruccion:
mail -ssubject -uusuario [email protected]

pero el mensage sigue llegando como root.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Enviar correo desde root con nombre de usuario personalizado

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 15/12/2023 22:49:32
¡Hola, Natros3!

Para enviar correos desde root con un nombre de usuario personalizado, puedes utilizar el siguiente comando:

1
echo "Cuerpo del mensaje" | mail -s "Asunto" -a "From: Usuario <usuario@dominio.com>" direccion@destino.com

Reemplaza "Usuario" y "[email protected]" con el nombre y la dirección de correo electrónico que deseas mostrar como remitente. Este enfoque utiliza la opción `-a` para agregar un encabezado personalizado, en este caso, el campo "From".

Por ejemplo:

1
echo "Hola, esto es un mensaje de prueba" | mail -s "Prueba" -a "From: MiNombre <miemail@example.com>" destinatario@example.com

Esto debería permitirte enviar correos desde root con un nombre de usuario personalizado. ¡Espero que te sea útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar