Linux - servicios ???

 
Vista:

servicios ???

Publicado por Omar (6 intervenciones) el 16/10/2001 06:48:54
Tengo problemas con algunos servicios.

Necesito que solo algunos de mis usuarios puedan usar telnet.
deshabilitar el servicio de finger .... lo hice en el archivo inetd.conf ... lo comente "#" pero aun puedo hacer finger.

Necesito deshabilitar el puerto que permite bajar MP3 y trabajar con clientes de ICQ .

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

servicios ???

Publicado por Omar (6 intervenciones) el 16/10/2001 06:48:59
Tengo problemas con algunos servicios.

Necesito que solo algunos de mis usuarios puedan usar telnet.
deshabilitar el servicio de finger .... lo hice en el archivo inetd.conf ... lo comente "#" pero aun puedo hacer finger.

Necesito deshabilitar el puerto que permite bajar MP3 y trabajar con clientes de ICQ .

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:servicios ???

Publicado por DhaKhan (69 intervenciones) el 16/10/2001 13:44:21
Easy... Desinstala Finger, es un servicio que se usaba antaño y ya no tiene ninguna utilidad, mas que permitir obtener informacion de cuentas del sistema, en breve... remotamente es peligroso.
Telnet es UN AGUJEROTE de seguridad, o sea no es un agujero es UY que BUG!! usa en su lugar SSH es practicamente lo mismo y encripta el trafico, con telnet NO SE ESCRIPTA, con cualquier sniffer se obtienen los logins y los pass.
No conozco un puerto exclusivo para bajar mp3, tendrias que cerrar FTP y HTTP, asi que mejor setea en el proxi, que no se puedan bajar extensiones MP3.
El ICQ si mal no recuerdo, por lo menos GnomeICQ usa el puerto 4000, cierra ese puerto, aunque tendrias que fijarte en el cliente que usas.

Saludos

DhaKhan
www.LinuxParaTodos.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servicios ???

Publicado por edwin (26 intervenciones) el 16/10/2001 17:45:02
hola,
yo no se mucho de linux pero vamos a ver si te sirve de algo esto
si tienes redhat 7.1 para que otros usuarios te puedan hacer telnet debes
de ir al firewall y desinstalarlo o bajarle la guardia.
y leete el man de telnet, bueno espero te allude en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servicios ???

Publicado por DhaKhan (69 intervenciones) el 16/10/2001 18:24:13
En si no, lo que tendria que hacer es dejar abierto el puerto telnet en el script de IPTABLESy que las los usuarios se logueen, pero NO bajar el firewall.
El telnet es un BUG de seguridad hay que erradicarlo y usar SSH.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servicios ???

Publicado por Norelvis (19 intervenciones) el 01/10/2002 19:06:12
Tienes que hacer que se se lea el file inetd.conf si no es como si no hubieses hecho nada; no basta con comentarlo solamente. Usa el siguiente comando

killall -1 inetd

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar