Linux - Cómo controlar archivos abiertos simultáneamente

 
Vista:

Cómo controlar archivos abiertos simultáneamente

Publicado por Sukh (1 intervención) el 16/05/2008 18:02:25
¡ Hola a todos !
Estoy intentando controlar un servidor con Debian donde tenemos una carpeta compartida. El caso es que suele ocurrir que varios usuarios ( dos concretamente ) suelen abrir el mismo archivo a la vez para trabajar con él algunas veces. Claro esto en Linux plantea un problema y es que los cambios a reflejar son del último que deje de trabajar con el archivo.
¿ Cómo podría saber que archivos han abierto varios usuarios a la vez ? Estoy utilizando lsof pero claro tengo que usuario por usuario y archivo por archivo mirando la pantalla y es un trabajo de exclavos. Supongo que esto podría extrapolarse a los procesos comunes entre usuarios pero con ps.
¿ Podría bloquear de alguna manera el acceso simultáneo ? Creo que no, que eso lo controla el kernel, pero ¿ habría alguna forma ?
¡¡ Gracias a todos !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

amsn

Publicado por allbit (1 intervención) el 27/06/2009 00:16:28
no puedo conectarme con el msn de lionux en ubuntu con mozilla para poder leer mi correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar