Linux - No me acepta particion Native, ayuda urge, gracias

 
Vista:

No me acepta particion Native, ayuda urge, gracias

Publicado por Juanito (2 intervenciones) el 21/10/2001 19:36:17
Cuando me pide las particiones al instalar linux, instala bien la swap, pero cuando quiero instalar Native, me dice que la particion Boot > 1024 Cylindros, mi disco duro es de 40 GB y me marca que trabaja con 4224 cylindros y no me deja crear la particion Native,, que puedo hacer???
En disco duros de 2,4, y 8 Gb. si acepta pero en uno de 40 gb no...help me........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con partición Native en disco de 40 GB

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 21/12/2023 16:45:20
Juanito, la limitación que estás experimentando se debe a la antigua restricción de particiones en el arranque que afecta discos duros con más de 1024 cilindros. Aquí hay una solución:

1. Crear una partición de arranque pequeña:
- Crea una pequeña partición de arranque al principio del disco (por ejemplo, 100 MB).
- Asigna esta partición como la partición de arranque.

2. Ubicar el sistema operativo en una partición extendida:
- Crea una partición extendida que abarque el resto del espacio en el disco.
- Dentro de la partición extendida, crea las particiones necesarias, incluida la partición Native.

3. Instalación del cargador de arranque:
- Durante la instalación, elige instalar el cargador de arranque en la pequeña partición de arranque creada anteriormente.

Este enfoque debería permitirte trabajar alrededor de la restricción de los 1024 cilindros y permitir la instalación de Linux en un disco de 40 GB. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar