Linux - problemas para imprimir !URGENTE!

 
Vista:

problemas para imprimir !URGENTE!

Publicado por edwin (26 intervenciones) el 22/10/2001 12:33:36
hola tengo un problema para imprimir desde el entorno grafico de linux redhat 7.1
les cuento: estoy compartiendo una impresora con windows98 ya configure el print tool
los datos del ordenador que tiene la impresora en windows98 es:

nombre pc: SECTOR5
grupo de trabajo: EDICION
descripcion de su pc :AMD650
direccion IP:192.168.1.3

datos de la impresora:

hewlett packard deskjet 840c

en el prin tool lo tengo asi

compartir : HP
host ip: 192.168.1.3
grupo de trabajo: EDICION
translate lo tengo activado.

CON EL LPR TAMPOCO IMPRIME????
PEROOOOOO!!!!!!!
cuando lo mando imprimir desde la consola con el smbclient me funciona
que hago!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de impresión desde entorno gráfico en Red Hat 7.1

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 21/12/2023 16:47:13
El problema que estás enfrentando puede tener varias causas, pero aquí hay algunas cosas que podrías revisar:

1. Configuración en Print Tool:
- Asegúrate de que la configuración en Print Tool sea consistente con la configuración de la impresora y la red. Revisa si los detalles como el nombre del grupo de trabajo, la dirección IP y la descripción de la PC son correctos.

2. Compatibilidad de la impresora:
- Verifica que la HP Deskjet 840c sea compatible con Linux Red Hat 7.1. Algunas impresoras requieren controladores específicos o pueden tener limitaciones en sistemas operativos Linux más antiguos.

3. Configuración del servicio SMB:
- Confirma que el servicio SMB esté ejecutándose correctamente en la máquina con Windows98. Puedes reiniciarlo para asegurarte de que todos los cambios de configuración se apliquen.

4. Firewall:
- Desactiva temporalmente cualquier firewall que pueda estar bloqueando la comunicación entre las dos máquinas.

5. Logs del sistema:
- Revisa los logs del sistema en Linux para obtener información más detallada sobre posibles errores. Puedes revisar `/var/log/messages` para obtener información relevante.

6. SMBClient:
- Si funciona desde la consola con smbclient, eso sugiere que la comunicación entre las máquinas es posible. Puedes investigar más sobre la configuración de Print Tool y compararla con la configuración que estás utilizando con smbclient.

Recuerda reiniciar los servicios relevantes después de hacer cambios en la configuración. Si todo lo demás falla, podría ser útil explorar soluciones más modernas o buscar actualizaciones para Red Hat 7.1, ya que es una versión bastante antigua. ¡Buena suerte, Edwin!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar