Linux - instalar linux sin cdrom

 
Vista:

instalar linux sin cdrom

Publicado por marian (13 intervenciones) el 22/10/2001 19:01:11
tengo un equipo con w95 y sin cdrom, tengo que instalarle linux
con el diskete de instalación llego hasta que pide el soporte que tiene los paquetes a instalar
pone local cdrom o harddrive
le doy hardrive y sale otra pantalla que pone dque particion tiene los directorios /dev/hda1
o hda2 y aqui me quedo atascada, he probado los 2 y no es ninguno

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalar linux sin cdrom

Publicado por lifeless (19 intervenciones) el 23/10/2001 01:40:12
te esta pidiendo de el lugar de donde va a instalar Linux, ya que no tienes CD, tus opciones son NFS, FTP o por disco duro (que es lo que estas haciendo), como probablemente no tienes idea de los primeros 2, la tercer es una buena opcion, y lo que tienes que hacer es copiar el disco de instalacion en tu disco duro
c:\linux\ por ejemplo, y cuando te diga la instalacion pues le dices:
/dev/hdXY/linux y se acabo, ahora de que depende X y Y?
bueno X es tu numero de disco duro, asi el primario maestro es "a", el primario esclavo es "b", el secundario maestro es "c", etc. y la Y es el numero de particion de el disco, por ejemplo
/dev/hda1/linux
es la primer particion de tu disco maestro primario en el directorio linux.
Ahora si no tienes espacio suficiente en tu disco duro, intenta la opcion por ftp; lo unico que necesitas es una conexion de red, y mucha paciencia, sigue los pasos y el solito se conectara al sitio de tu distribucion e instalara a travez de la red, es una opcion no muy segura y algo lenta, pero es una opcion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar