Linux - Emigrar de windows a linux

 
Vista:

Emigrar de windows a linux

Publicado por Alex Gonzalez (1 intervención) el 01/06/2008 05:05:21
hola, de ante mano les agradesco toda la informacion que me puedan brindar sobre el tema, post es muy sencillo tengo windows xp pero ya estoy cansado y me quiero pasar para linux, pero tengo una pregunta, como lo ago??? ya baje linux kubuntu 8.4 pero no se como instalarlo pues tengo entendido que hay que crear varias aprticiiones para él (linux) y no quiero perder mi informacion tengo un disco de 160 el cual esta en 20/140 mmm hay alguna forma de crear una particion en la pate de 140?? para no perder mi informacion? o como ago para que algunas aplicaciones de windows me funcionene en linux? pues tengo dos o tres programas que em son utiles. ( dreamweaver, flash, inno setup ) lo demas es caspa.... y mis amigos tien winxp por ende lamentablemetne no em puedo apartar del todo de windows :( toda la info se els agradece...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Emigrar de windows a linux

Publicado por Martha (40 intervenciones) el 01/06/2008 13:35:25
Afortunadamente Linux esta acostumbrado ser "compartido" por lo que si lo instalas, lo primero que hace es mirar que espacio libre le dejan en el equipo.
Lo lógico, es que te pregunte cuanto espacio del disponible quieres que ocupe.
El resto es historia. No es necesario que realices otras particiones. Ya las realiza el sistema por ti.
Lo que si es aconsejable, es que a la partición swap le des el doble de la memoria RAM que tenga tu equipo.
Una vez que hayas establecido esos dos parámetros el sistema creará esas particiones por ti, pero antes te preguntará si es eso lo que quieres.
Linux usa un gestor de arranque que te preguntará si quieres usar Windows o Linux en el momento de cargar el sistema operativo. De esta manera puedes seguir usando tu partición Windows.
Para hacer uso de aplicaciones Windows desde Linux tienes WINE.
Wine es una aplicación que te permite hacer uso de aplicaciones Windows desde Linux.
Si aun no has usado linux nunca, y quieres hacer una prueba, lo mejor es que uses una versión Live, como Knoppix.
Tiene la ventaja de que la usas desde el CD, si te gusta la instalas y si no te gusta, con salir de sesión y sacar el CD tienes suficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emigrar de windows a linux

Publicado por raymundo vasquez (35 intervenciones) el 03/04/2009 01:01:49
hola
migrar de es muy facil

el mismo procedimiento que al instalar windows me el cd en el cdrom
entra a bios y lo pones a butear de primero.

despues entrara al escritorio como cd-live permitira usar el sofware desde el cd
si lo quieres instalar presiona doble click en instar que aparece en el escrito

1 reconoceras las particiones que tienes
y que perdira ej

guiado a usar el disco completo si eliges esto todos los datos se borran y se instalara linux

tambien aparecera la opcion utilizar el espacio restante y continuo que es el espacio dejado por windows y tendras lo 2 instalados y al arranque podras elegir
uno de los 2.

sigue las instruciones en el proceso te pedira crear y usuario y contraseña
zona horaria etc

recomendacion salvar tu datos en cd o dvd para que lo asegures

te recomiento conseguir el cd-live ubuntu 8.10 para comenzar

Dios te bendiga y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar