Linux - Aplicacion para ver uso de RAM Y CPU en Ubuntu

 
Vista:

Aplicacion para ver uso de RAM Y CPU en Ubuntu

Publicado por manuel (3 intervenciones) el 21/06/2008 03:10:22
Holas a todos!!

De antemano agradezco las respuestas que me den..

Debo desarrollar un programa en lenguaje C para la plataforma Ubuntu, que haga llamadas al sistema, como ver la hora y fecha, (y un par de cosas más).. pero que además, me muestre el uso de RAM y CPU que consume mi programa.

¿Existe alguna función específica para hacer estas cosas?

Por favor, es muy importante para mí, si alguien sabe algo al respecto se lo agradeceré mucho.

Manuel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicacion para ver uso de RAM Y CPU en Ubuntu

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 23/06/2008 09:40:27
Esa información la puedes sacar de /proc

Puedes echar un vistazo a www.lkmonitor.org

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias!!

Publicado por manuelsempai (3 intervenciones) el 24/06/2008 05:20:15
Gracias nOstrOmO.. estoy averiguando como usar la informacion de los archivos del /proc en mi aplicacion.. por favor, si sabes cómo... me ahorraría tiempo, pero si no, de todas maneras me ayudaste mucho.. te debo una.. Gracias.

Ya les aviso como me fue.. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias!!

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 30/06/2008 13:21:37
¿A qué te refieres con cómo usar la información?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

upss... no me explique..

Publicado por manuel (3 intervenciones) el 30/06/2008 23:17:02
Hola otra vez..

lo que quise decir era Cómo EXTRAER la información que me da el /PROC y usarla en mi aplicacion.. por ejemplo, dar un mensaje de alerta cuando mi aplicación esté consumiendo demasiada RAM o PROCESADOR (sobre todo PROCESADOR).

Encontré un libro muy interesante en
http://www.advancedlinuxprogramming.com/alp-folder

está en inglés, y necesitas tener conocimiento medio de punteros y estructuras en C.

lo único que no puedo hacer hasta ahora es saber qué cantidad de CPU está consumiendo mi aplicación...... seguiré averiguando y les aviso..

...gracias por su tiempo.

Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:upss... no me explique..

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 08/07/2008 10:56:38
Conozco el libro, es muy bueno, la verdad. En /proc/<pid> puedes echarle un ojo a los ficheros stat y status.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar