Lógica - Almacenar datos numéricos mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Lógica (en relación al último mes)
Gráfica de Lógica

Almacenar datos numéricos mysql

Publicado por martin (3 intervenciones) el 20/02/2020 04:12:10
¡Hola! Estoy investigando la forma de trabajar de forma correcta con datos para realizar una comparación.

Tengo una tabla compuesta de la siguiente manera:

CUITS
0-1-2-3
4-5-6
7-8-9

Busco en los cuits de usuarios finalizados en algunas de esas terminaciones y realizo una operación.

Cómo es la forma correcta de guardar en una tabla mysql esos datos para después poder preguntar si cuit-cliente finaliza por ejempo en 5?

Agradezco mucho todo tipo de orientación y por destinar tiempo en mi consulta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Estructurando y consultando datos en MySQL para CUITs

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 29/01/2024 18:46:41
Martín, para representar y organizar datos en una base de datos MySQL, podrías utilizar dos tablas: una para los clientes y otra para los CUITs asociados a esos clientes. Aquí tienes una sugerencia de cómo podrías estructurarlas:

1. Tabla de clientes:
1
2
3
4
5
CREATE TABLE clientes (
    cliente_id INT PRIMARY KEY,
    nombre VARCHAR(255),
    -- Otros campos relevantes
);

2. Tabla de CUITs:
1
2
3
4
5
6
CREATE TABLE cuits (
    cuit_id INT PRIMARY KEY,
    cliente_id INT,
    cuit VARCHAR(20),
    FOREIGN KEY (cliente_id) REFERENCES clientes(cliente_id)
);

En este diseño, la tabla `clientes` tiene información general sobre los clientes, y la tabla `cuits` almacena los CUITs asociados a cada cliente. La columna `cliente_id` en la tabla `cuits` establece una relación con la tabla `clientes`.

Para almacenar los datos que proporcionaste:

Clientes:
1
2
3
4
INSERT INTO clientes (cliente_id, nombre) VALUES
(1, 'Cliente1'),
(2, 'Cliente2'),
(3, 'Cliente3');

CUITs:
1
2
3
4
INSERT INTO cuits (cuit_id, cliente_id, cuit) VALUES
(1, 1, '0-1-2-3'),
(2, 2, '4-5-6'),
(3, 3, '7-8-9');

Luego, para buscar clientes cuyos CUITs terminan en, por ejemplo, '5', podrías hacer una consulta similar a la siguiente:

1
2
3
4
SELECT clientes.*
FROM clientes
JOIN cuits ON clientes.cliente_id = cuits.cliente_id
WHERE cuits.cuit LIKE '%-5';

Esta consulta utiliza la cláusula `LIKE` para buscar CUITs que terminen en '-5'. Asegúrate de ajustar la consulta según tus necesidades específicas y la lógica exacta que deseas implementar. Este es solo un ejemplo básico para mostrarte cómo podrías organizar los datos y realizar consultas en base a ciertos criterios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar