Lotus Approach - Captura datos Base Asociada

 
Vista:

Captura datos Base Asociada

Publicado por alpemar (11 intervenciones) el 08/10/2006 23:14:43
Necesitaba un poquito de ayuda. Os explico. 2 BD Asociadas. Tengo una BD (Base de datos) que son los datos de empresas. En ellas aparecen campos como nombre, nif, Provincia, Municipio, LOCALIDAD, c postal, etcc..... y tengo otra BD que contiene Localidades, todas con un codigo unico, municipio al que pertenece y la provincia. Necesitaba alguna macro , que, en vez de poner el nombre de la localidad en la BD de Empresas, me dejase ir a alguna pantalla de la BD de Localidades, buscar la que quiero, y automaticamente pegar el codigo de la localidad que he buscado en el campo Codigo Localidad de la BD Empresa, y así me apareciesen en esta BD Empresas, los datos de localidad, munciipio y provincia.
Agradeceria la ayudas.... muchas gracias.... saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Captura datos Base Asociada

Publicado por Jesús González (6 intervenciones) el 09/10/2006 01:14:15
Puedes crear un formulario basado en BD "empresas" en el que incluyes el campo del código de "Localidades" asociado a la BD "empresas" y este campo lo configuras entrando en sus propiedades y luego básicas,y allí escoges campo y lista desplegable,visualizar nombre de localidad de la BD "localidades".Luego creas campos debajo de éste con el resto de datos de la localidad y al seleccionar el del código que será facil pues verás en la lista el nombre de la localidad,el resto de campos descriptivos de esa localidad te saldrán y grabarán en el nuevo registro de empresa.Si tienes dudas o no funciona responde.Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura datos Base Asociada

Publicado por alpemar (1 intervención) el 09/10/2006 02:05:11
Esa solucion ya la habia pensado, pero el tema es que la bd localidades son 63000 registros, imaginate pasar uno por uno en una lista desplegable. Lo ideal seria esto, pero pudiendo buscar desde la lista segun se introducen caracteres.... ya que solo deja desde la primera letra.... p.ejm. si en la lista quieres buscar malaga, y pones la letra m, te aparecerán por orden todos los registros de la m, y despues tienes que buscar con el puntero,,,, sin embargo, si dejase seguir poniendo caracteres,,,, o buscar directamente por palabra,,, pero no se hacerlo,,, tienes alguna idea..... gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura datos Base Asociada

Publicado por Hernan (10 intervenciones) el 28/11/2006 18:37:01
La soluciós es facil, para que no se te desplieguen los 63000 campos y puesdas buscar con más de una letra, andate por Diseño>>propiedades del campo (del que necesitas que se despliegue la información), >>tipo de entrada>>Lista y cuadro de campo>>Opciones>>Escojes el valor del campo y luego en mostrar campo descriptivo escojes el detalle del mismo; básicamente lo único que tienes que hacer es cambiar de lista desplegable a Lista y cuadro de Campo.

Prueba si no te funciona para que me envies tu APR y te ayudo, es muy sencillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar