Lotus Notes - Dudas de principiante (1)

 
Vista:

Dudas de principiante (1)

Publicado por Marcelo Cardozo (3 intervenciones) el 31/03/2001 19:03:58
Amigos del foro: Recien estoy comenzando a programar en Notes y me surgió una duda: creo un formulario, creo una vista y desde otra maquina y con otro usuario la veo, pero haciendo doble click en la vista, me aparece el formulario que la creo permitiendome modificarla; cosa que quiero evitar.
Que debo hacer para bloquear el modo de edicion.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas de principiante (1)

Publicado por Noctus Occisor (16 intervenciones) el 31/03/2001 20:08:22
Notes posee una infinidad de metodos para determinar de una manera muy concreta los usuarios que estan autorizados para edicio, por lectura o sin acceso. Te recomiendo que eches un vistazo a la ultima pestaña de las propiedades de un formulario. En ella podras determinar quienes son las personas o roles que pueden acceder a los documentos tanto de lectura como de lectura/escritura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas de principiante (1)

Publicado por Antonio Murillo (31 intervenciones) el 02/04/2001 20:52:22
Marcelo,

lo primero que tienes que tener claro es el nivel de acceso que quieres darle a tus usuarios; con acceso Autor (Author) sólo podrán modificar documentos que hayan creado ellos mismos; este y el de Lector (Reader) son los accesos más normales.

Estudia bien este tema ya que hay muchas posibilidades y gran parte de las posibilidades de Notes se basa en esto, concretamente mira temas de Listas de Control de Acceso, campos Lectores (Reader), campos Autores, roles, secciones controladas, etc

Saludos
A
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar