Matlab - de .mdl a Ansi-C para ejecutarlo

 
Vista:

de .mdl a Ansi-C para ejecutarlo

Publicado por Xavi_210 (1 intervención) el 04/11/2002 17:44:20
Hola a todos, tengo un problema que me trae de cabeza, porque no se si se puede hacer, he creado un modelo en simulink que me simula un protocolo MAC, ahora estoy intentando pasarlo a Ansi-C para poder compilarlo y crear un .exe con el que se puede ejecutar, la idea es poder tener un codigo inicial en C, automatico.
El problema que encuentro que los metodos que te extrae simulink , son static void, no te piden ninguna entrada, y lo peor de todo no te devuelven nada.
si alguien sabe algo de esta tema, por favor mandarme la informacion al e-mail, llevo ya unas cuantas semanas, pero no hay manera.
Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación y configuración de código C desde Simulink para un protocolo MAC

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 16:19:04
Cuando generas código C desde Simulink, es común que las funciones generadas sean de tipo `void` y sin argumentos de entrada. Esto es porque el código generado está diseñado para ejecutarse como un "bloque independiente" que se comunica con otros bloques a través de variables globales o mediante la lectura y escritura de archivos.

Aquí hay algunos pasos generales que podrías seguir:

1. Configuración del modelo en Simulink:
- Asegúrate de que las señales que deseas que sean entradas/salidas en el código C estén conectadas correctamente en el modelo de Simulink.

2. Configuración del bloque de configuración del código:
- En el modelo de Simulink, verifica las configuraciones del bloque de configuración del código (por ejemplo, `Target Settings` o `Code Generation`). Puedes especificar el tipo de función, argumentos de entrada/salida, etc.

3. Variables globales:
- Si las funciones generadas necesitan compartir información, considera el uso de variables globales o variables externas.

4. Uso de To Workspace y From Workspace:
- Utiliza bloques `To Workspace` y `From Workspace` para leer y escribir datos en el modelo Simulink desde el código C.

5. Métodos de depuración:
- Habilita la generación de información de depuración en el código C generado (`Debuggable` en las configuraciones del código) para facilitar la depuración.

6. Consulta la documentación:
- Consulta la documentación de MATLAB y Simulink sobre la generación de código C. Es posible que encuentres detalles específicos relacionados con tu problema.

7. Foros y comunidad MATLAB:
- Pregunta en los foros y comunidades de MATLAB/Simulink. Otros usuarios pueden haber enfrentado problemas similares y podrían ofrecer soluciones o consejos útiles.

Recuerda que el código C generado por Simulink puede requerir ciertas configuraciones específicas para adaptarse a tus necesidades. Además, es posible que necesites editar manualmente el código generado en algunos casos.

¡Buena suerte con tu proyecto, Xavy!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar