Matlab - tratamiento de errores

 
Vista:

tratamiento de errores

Publicado por Magaly (41 intervenciones) el 05/07/2004 10:37:17
Estoy terminando una GUI y quiero hacer un \"tratamiento de errores\" para que, en caso de que se quede colgado por alguna circunstancia poder localizar el error. Alguien me puede decir donde puedo encontrar informacion sobre el tema.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Tratamiento de errores en GUI

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 19:18:30
Puedes implementar un manejo de errores efectivo en tu GUI de Matlab utilizando bloques `try-catch`. Aquí te dejo un ejemplo básico:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
% En tu función de callback o donde sea necesario
try
    % Código que podría generar un error
    % ...
catch ME
    % Manejo de errores
    fprintf('Se ha producido un error:\n%s\n', ME.message);
    % Puedes agregar más información de depuración si es necesario
    disp(ME.stack);
end

Este código envuelve la sección de tu código propensa a errores dentro de un bloque `try` y, si ocurre un error, captura la excepción en el bloque `catch`. Puedes imprimir información útil sobre el error, como el mensaje de error y la pila de llamadas, para facilitar la depuración.

Para obtener más detalles y opciones avanzadas, te recomiendo revisar la documentación oficial de Matlab sobre manejo de errores:

- Manejo de errores en Matlab (https://es.mathworks.com/help/matlab/matlab_prog/handling-errors.html)

Espero que encuentres útil esta información. ¡Éxito con tu GUI, Magaly!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar