Matlab - popup-menus

 
Vista:

popup-menus

Publicado por Hernan (11 intervenciones) el 13/02/2005 17:19:41
hola, mi pregunta es la siguiente: Como puedo asignarle un valor predeterminado a un "popup menu"??
Gracias
Hernan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asignar valor predeterminado a pop-up menu

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 06/10/2023 17:34:52
¡Hola Hernán! Asignar un valor predeterminado a un "pop-up menu" en Matlab es bastante sencillo. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

Supongamos que ya has creado tu figura (`figure`) y tu "pop-up menu" (`uicontrol`), y ahora deseas asignarle un valor predeterminado. Puedes hacerlo utilizando la propiedad `'Value'` del "pop-up menu". Aquí hay un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
% Crear una figura
fig = figure;
 
% Definir opciones para el pop-up menu
opciones = {'Opción 1', 'Opción 2', 'Opción 3'};
 
% Crear el pop-up menu
popupMenu = uicontrol('Style', 'popupmenu', 'String', opciones, 'Position', [50, 50, 100, 30]);
 
% Asignar un valor predeterminado (por ejemplo, la segunda opción)
valorPredeterminado = 2;
set(popupMenu, 'Value', valorPredeterminado);

En este ejemplo, `valorPredeterminado` representa el índice de la opción que deseas establecer como predeterminada. Asegúrate de que este valor esté dentro del rango de opciones disponibles.

Cuando ejecutes este código, el "pop-up menu" mostrará la opción predeterminada que has especificado.

Espero que esto resuelva tu pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar