Matlab - gui con enlace html

 
Vista:

gui con enlace html

Publicado por coral (2 intervenciones) el 31/03/2005 21:53:52
Estoy desarrollando una gui con matlab y me gustaria que tuviese un enlace html que contenga una introduccion teorica, pero no puedo usar matlab web server porque no funciona con mi sistema operativo (Win Me), ¿Como puedo hacerlo?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Enlace HTML en GUI sin web server

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 06/10/2023 22:15:57
Entiendo que necesitas incorporar un enlace HTML en tu GUI de MATLAB sin depender del servidor web integrado. Puedes utilizar la función `web` de MATLAB para abrir un navegador web externo con tu enlace HTML. Aquí hay un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
% Crear GUI
figura = figure('Name', 'Mi GUI con Enlace HTML', 'Position', [100, 100, 400, 300]);
 
% Crear botón con enlace HTML
enlaceHTML = uicontrol('Style', 'pushbutton', 'String', 'Abrir Enlace HTML', ...
    'Position', [150, 120, 100, 30], 'Callback', @abrirEnlaceHTML);
 
% Función para abrir el enlace HTML
function abrirEnlaceHTML(~, ~)
    enlace = 'file:///ruta/a/tu/archivo.html';  % Reemplaza con la ruta de tu archivo HTML
    web(enlace, '-browser');
end

Asegúrate de reemplazar `'file:///ruta/a/tu/archivo.html'` con la ruta real de tu archivo HTML. Esta función `web` abrirá el enlace en el navegador web predeterminado del sistema.

Este método evita la necesidad de un servidor web local y debería funcionar en sistemas operativos donde no puedes usar el servidor web integrado de MATLAB. ¡Espero que esto sea útil para tu desarrollo, Coral!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar