Matlab - recortar variable tiempo

 
Vista:

recortar variable tiempo

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 12/05/2005 14:06:19
Hola a todos.

Soy un estudiante novato que tiene que utilizar el mat lab para hacer unas practicas y el problema viene cuando me dicen k tengo que recortar una variable para trabajar solo con los valores que me interesan, pero he mirado de todo y no se como hacerlo.

Alguno de vosotros que tenga mas idea k yo me puede echar una mano.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recortar una variable para trabajar con un rango específico de valores

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 09/10/2023 16:56:53
¡Hola Juan! Claro, estaré encantado de ayudarte a recortar una variable en Matlab. Para recortar una variable y trabajar solo con los valores que te interesan, puedes utilizar la indexación. Aquí hay un ejemplo básico:

Supongamos que tienes una variable llamada `datos` y deseas recortarla para trabajar solo con un rango específico de valores. Por ejemplo, para seleccionar los valores entre los índices 5 y 10, puedes hacer lo siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
% Supongamos que tienes una variable llamada 'datos'
datos = [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12];
 
% Definir los índices del rango que te interesa (por ejemplo, 5 a 10)
indice_inicio = 5;
indice_fin = 10;
 
% Recortar la variable para trabajar solo con los valores en el rango especificado
datos_recortados = datos(indice_inicio:indice_fin);
 
% Ahora 'datos_recortados' contiene solo los valores entre los índices 5 y 10
disp(datos_recortados);

Adapta este código según tus necesidades y la estructura de tu variable. Si tienes una matriz o una matriz multidimensional, también puedes utilizar la indexación de manera similar.

¡Espero que esto te ayude!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar