Matlab - powersystem

 
Vista:

powersystem

Publicado por joint (6 intervenciones) el 17/05/2005 06:41:30
Holas, necesito algo de ayuda con el powersystems de simulink
1) como realizar unilineales en simulink? ya que al hacer un SEP todo es literalmete trifasico, y obiamente un sistema normal en tamaño se ve monstruoso.
2)como insertar fallas en distintas distancias de la linea? ya que al trabajr con bloques no puedo insertar una falla, por ejemplo al 65 % de la linea.
Gracias de antemano
Saludos
JMD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Modelado de sistemas eléctricos y simulación de fallas en Simulink con PowerSystems

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 09/10/2023 17:51:29
¡Hola! Para trabajar con sistemas eléctricos en Simulink, específicamente con el bloque PowerSystems, puedes realizar unilineales y simular fallas en distintas distancias de la línea. Aquí hay algunas indicaciones generales:

1. Unilineales en Simulink:
- Puedes utilizar el bloque "Powergui" en Simulink para configurar y visualizar sistemas eléctricos.
- Arrastra el bloque "Powergui" desde la librería "Power Systems" a tu modelo de Simulink.
- Doble clic en el bloque "Powergui" para abrir la ventana de configuración.
- Puedes definir la topología de tu sistema eléctrico utilizando las opciones proporcionadas en esta ventana.

2. Insertar fallas en distintas distancias:
- Para simular fallas en distintas distancias, puedes utilizar el bloque "Powergui" junto con bloques de línea y bloques de interruptores (por ejemplo, "Breaker").
- Puedes modelar la línea eléctrica con bloques de línea y luego insertar interruptores en las ubicaciones deseadas para simular fallas.
- Utiliza bloques de interruptores para abrir o cerrar la línea en puntos específicos y simular condiciones de falla.

Asegúrate de consultar la documentación específica de PowerSystems en Simulink para obtener detalles sobre cómo modelar sistemas eléctricos y realizar simulaciones de fallas. También puedes buscar ejemplos en la documentación de Simulink o en la comunidad en línea para obtener información detallada y ejemplos prácticos.

¡Buena suerte con tu modelado de sistemas eléctricos en Simulink!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar