Microcontroladores - ROBOT PIC16F877

 
Vista:

ROBOT PIC16F877

Publicado por ainara (2 intervenciones) el 24/02/2008 18:30:36
Necesito hacer un robot con un PIC 16 F877 y no tengo ni pajolera idea de como se hace.necesito aunque sea un robot de lo mas simple, sino ya iremos luego complicandolo.
una ayudita no me vendria nada mal.....muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ROBOT PIC16F877

Publicado por forand (1 intervención) el 26/02/2008 18:10:54
Hola, qué hay

Creo que si haces algún robot será con alguna función, no creo que te hayan mandado hacer un robot a secas. Y si es que, tuvieras que inventarte tú la funcionalidad podrías hacer un robot que sea teledirigido desde un PC. Esto se podría hacer un con pic, y muchos más componentes (por supuesto). Pero para ello necesitas mucha información, según mi experiencia así por las buenas es muy complicao si partes de cero.

Pero lo esencial es que tengas una idea de lo que quieres que haga el robot.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ROBOT PIC16F877

Publicado por otto (8 intervenciones) el 27/05/2008 02:50:22
Buenas... esta demas decir que te espera bastante trabajo de desarrolo y estudio.
te tiro algunas ideas simples: un robot sigue lieas es bastane simple es mas que nada programacion un emisor y un eceptor if y un par de morores cc.
ojo que todo varia segun el presupuesto que tengas.
si cuentas con unos pesos mas puedes comprar una capsula murata de ultra sonido y por un lado se prodria esquibar objetos simples, por otro enviar los datos aunque sea por cables a un pc donde los podes graficar radialmente(radar) o algun otro modo.
por otro lado si cuentas con un radio modem puedes comandarlo desde la pc a distancia y equiparlo con una camara, todo varia segun el $$ que puedas dedicarle ah y Tiempo.

espero te ayude saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar