Microsoft Project - congelar una columna

 
Vista:

congelar una columna

Publicado por andres (2 intervenciones) el 24/07/2018 19:13:20
Hola

Hace poco que estoy usando Microsoft Project y ya he tomado algunos cursos pero ahorita tengo una duda que en en ningún curso menciona.
En el proyecto que estoy haciendo, necesito congelar las columnas de comienzo y fin, para que cuando modifique la columna de "comienzo real" y "fin real" no se me modifiquen las fechas de "comienzo" y "fin".

No se si mi enfoque está bien o si se pueda hacer de esta manera, ojalá alguien pudiera asesorarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

congelar una columna

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 25/07/2018 00:20:14
Hola Andrés.

En Microsoft Project, las fechas de Comienzo y Fin programado de las tareas se alimentan de las fechas de Comienzo real y Fin real respectivamente, cuando existen.

Si quieres conservar los valores del Comienzo y Fin antes de que sean sustituidos por sus fechas reales, puedes crear (Establecer) una Línea de base, o plan previsto, precisamente para poder comparar los datos iniciales con los finales después de la ejecución de las tareas.

En Proyecto > Programación se encuentra la opción de Establecer la Línea de base. Los campos que puedes insertar como columnas en la tabla de tareas son Comienzo de línea base y Fin de línea base, o Comienzo previsto y Fin previsto, según la versión del software. Estos campos mostrarán los valores de las fechas de Comienzo y Fin, en el momento en que se haya creado la Línea de base.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

congelar una columna

Publicado por andres (2 intervenciones) el 25/07/2018 01:09:33
Muchísimas gracias Ignacio tienes toda la razón, no lo había visto desde esa perspectiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar