MySQL - Multiplicar los datos de dos columnas diferentes y que el resultado se agregue en otra columna

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 26 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Multiplicar los datos de dos columnas diferentes y que el resultado se agregue en otra columna

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 05/12/2019 17:10:14
Hola que tal, tengo ese pequeño problemita, quiero que se multipliquen los datos de dos columnas diferentes y que el resultado se agregue en otra columna.

Es de una página que me registra la venta de unos accesorios, utilizo diferentes php, uno para agregar la venta (ventas_agregar), otro para que me muestre el listado de las ventas (ventas_listado), otro para buscar un articulo en especifico (ventas_buscar).

Los datos que se registran (las columnas que tengo tanto en mi tabla como en PhpMyAdmin) son producto (nombre del producto), precio, cantidad, *subtotal* , fecha de registro y fecha de compra. Lo que quiero hacer, como lo comenté arriba es que se multipliquen los valores de las columnas *precio* y *cantidad*, y que el resultado se vaya a la nueva columna de *subtotal*.

También un compañero me dijo que lo podia hacer directo desde el ventas_agregar.php, supongo que para que desde un inicio se agregara el subtotal, pero pues tampoco se bien como hacerlo. A parte quisiera que las ventas anteriores también se modificaran agregando el subtotal, no se si me explique.

Soy nuevo tanto en el foro como en php.

Gracias :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 14
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Multiplicar los datos de dos columnas diferentes y que el resultado se agregue en otra columna

Publicado por pablo (3 intervenciones) el 06/12/2019 14:50:04
Hola Alejandro podrías intentar lo siguiente:

1
INSERT INTO SUBTOTAL VALUES (SELECT CANTIDAD * PRECIO FROM PRODUCTO );

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 70
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Multiplicar los datos de dos columnas diferentes y que el resultado se agregue en otra columna

Publicado por Richard (21 intervenciones) el 10/12/2019 19:10:39
Hola, te envio un ejemplo de como lo hice en mysql con una tabla de articulos.

consulta

en la tabla de articulos solo tengo los campos: ide,descripcion,stock,precio el campo total solo es una multiplicacion de stock x precio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar